OTT 22.01.2021 > Plataformas.news

El SVOD ralentizará su crecimiento en 2021

Tras un año récord para los servicios streaming, la industria D2C encara un enfriamiento en suscripciones y, en algunos casos, un fuerte retroceso, según un estudio de Omdia.

La industria SVOD debe prepararse para un enfriamiento amplio durante 2021 con los grandes jugadores viendo un crecimiento lento y, en algunos casos, un fuerte retroceso, advierte la investigación Omdia en Estados Unidos.

En sus predicciones del nuevo año, la consultora dijo que en 2020 el sector de SVOD creció a una de las tasas más rápidas registradas que en cualquier otro momento de la historia, y muy probablemente, en cualquier momento por venir. A través de los 328 servicios de suscripción de video en línea que Omdia rastrea como parte de su base de datos de TV y en línea, se agregaron más de 226 millones de suscriptores.

El estudio mostró que los cuatro servicios de más rápido crecimiento en 2020 fueron Netflix, Apple TV+, Disney+ y Amazon Prime, todos con adiciones netas significativas derivadas de los mercados afectados por Covid-19. Sin embargo, Omdia advirtió que todas las industrias y economías tienden a moverse entre oleadas de crecimiento y grupos de estancamiento, y SVOD no es una excepción y que se producirá una contracción a pesar de que se lancen más D2C de grandes jugadores de Hollywood, incluidos Discovery, NBCUniversal, ViacomCBS y WarnerMedia.

Por esto, Omdia cree que Netflix y Amazon tendrán el menor crecimiento durante este año, comparándolo con lo que cosecharon en 2015, pero el gran perdedor proyectado será Apple TV+, que e debería en parte al final de las pruebas gratuitas, pero también a la pequeña biblioteca de contenido disponible en la plataforma de suscripción de Apple.

“Para crecer ahora sus servicios, especialmente cuando se enfrentan a una nueva competencia, Amazon y Netflix deben obtener acceso a nuevas fuentes de suscripciones. Esto significa estar más abierto a acuerdos integrados con proveedores de TV paga y empresas de telecomunicaciones. Estos acuerdos incluirán más bibliotecas integradas e incluso el paquete de servicios SVOD. Este año, por primera vez, los grandes jugadores de SVOD deben confiar en los antiguos rivales para su propio éxito”, señaló”, señaló la directora senior de investigación de Omdia, TV, video y publicidad, Maria Rua Aguete.

Otros de los hallazgos del estudio de Omdia fue que a pesar del aumento en las suscripciones pagas, los consumidores también estaban recurriendo cada vez más a los servicios de VOD de publicidad gratuita para ver y también que, a pesar de tener un gran mercado al que atraer, el contenido de televisión en español estaba relativamente por debajo de la media.

En cuanto al contenido en español, Netflix y Hulu ofrecieron el mayor volumen de contenido de televisión en español en los EE. UU. Amazon tenía la oferta bajo demanda general más grande, pero menos del 1% estaba en español. Colombia fue el mayor proveedor de contenido en español para servicios estadounidenses, representando una cuarta parte del contenido de televisión en español en todos los proveedores, seguido de México con un 18%. El servicio financiado por publicidad Tubi ofreció la mayor selección de contenido televisivo de España.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?