OTT 23.12.2019 > Plataformas.news

"El OTT es una oportunidad de monetizar el contenido"

El Director para Latinoamérica de Parrot Analytics señaló que el mercado directo al consumidor crece de manera acelerada en EEUU y esto apalanca a América Latina.

La carrera por los lanzamientos de SVOD directos al consumidor ha tenido su punto de partida en Estados Unidos. La nave insignia de este mercado en auge y dominador absoluto en Netflix, al que recientemente se han sumado nuevos jugadores como Disney+ y Apple TV+. Próximamente se sumarán nuevos como HBO Max o Pecoack, que incluso algunos tendrán versiones AVOD.

“El OTT está creciendo de manera acelerada. Comenzó en EE UU y ahora sigue en Latinoamérica. Eso implica oportunidades para todos, ya que muchos contenidos que son parte de su oferta, vienen de TV abierta o de cable”, señaló Alejandro Rojas, El Director para Latinoamérica de Parrot Analytics.

“Este nuevo mercados está creciendo a nivel de suscriptores; para los productores o dueños de contenido, esto les abre oportunidades para monetizar el contenido con crecimiento a lo largo de la cadena de valor, independiente del tipo de contenido que se haga, porque hay espacios para todo”, agregó.

En cuanto a la tendencia, el ejecutivo de la consultora estimó que los contenidos españoles han marcado grandes logros, con series como Elite y La casa de papel, que tuvieron alta demanda en EE UU, incluso ‘Elite’ tuvo más demanda en este territorio que en España. Mientras en el caso local, los documentales mexicanos se han posicionado y “no sólo se están abriendo posibilidades en el drama, sino en el área de documentales y niños”, explicó Rojas.

Sobre los objetivos trazados para 2020, el Director de la región para Parrot Analytics expresó: “El próximo año lanzaremos los Global TV Demand Awards en NATPE, donde premiamos a las series más populares del mundo. Agregaremos una categoría que tiene que ver con el contenido latinoamericano de mayor exportación, es decir, esos contenidos que son más populares a nivel global”.

La plataforma exclusiva de Parrot Analytics recolecta más de mil millones de data points, con una visión bastante completa del mercado de consumos audiovisuales y un insumo importante a la hora de tomar decisiones.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?