OTT 15.11.2019 > Plataformas.news

El mercado SVOD ascenderá a 147 millones en Norteamérica

Según GlobalData, alcanzará esta cifra para fines de este año y proyecta un aumento en una tasa anual compuesta del 9% hasta el 2023.

El mercado de video bajo demanda de América del Norte cerrará 2019 con un estimado de 147 millones de suscripciones SVoD, expandiéndose a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 9% hasta 2023, según la empresa de datos y análisis GlobalData.

Estados Unidos representa más del 90% de las suscripciones en Norteamérica, según el reporte de GlobalData OTT Video Content, Pricing and Market Opportunity in the Americas.

“El mercado SVOD de Estados Unidos, hogar de algunas de las plataformas SVOD líderes del mundo como Netflix, Amazon Prime Video y HBO, es muy competitivo con compañías de Internet, productoras y compañías de telecomunicaciones que compiten por participación de mercado”, señaló Eulalia Marín-Sorribes, analista de tecnología de GlobalData.

“El reciente lanzamiento de nuevas plataformas SVOD Apple TV+ y Disney+ aumentará la competencia en Estados Unidos, poniendo presión no sólo en los operadores tradicionales de televisión paga, sino también en plataformas SVOD principales como Netflix”, explicó.

En los últimos años, la popularización de las plataformas SVoD ha impulsado las tendencias de corte de cable en el espacio tradicional de televisión de pago. Estos se acelerarán en los próximos años, destacan desde la consultora.