OTT 03.06.2020 > Plataformas.news

El FC Barcelona lanza oficialmente su OTT

Con un amplio catálogo de contenido, Barça TV+ ofrece 1000 horas de contenido que atraer a sus más de 350 millones de fans que ya tiene en sus redes sociales.

Con el objetivo de acercarse a sus más de 350 millones de fans y monetizar su apoyo, el FC Barcelona presenta su propia plataforma de streaming digital Barça TV+, que a sus más de 350 millones de seguidores, con un engagement de 1400 millones de interacciones.

Esta nueva fuente de ingresos a través de su OTT se dirige a sus millones de fans sin intermediarios para “ofrecer experiencias y contenidos adaptados” a las necesidades y preferencias de sus aficionados.

Con más de 1000 horas de contenido y más de 3000 videos, la nueva televisión bajo demanda de  Barça TV+ está disponible a nivel global a través de la web y de la app del club catalán accesible mediante todo tipo de dispositivos: ordenador, tablet, móvil y televisión. Con tres idiomas, catalán, castellano e inglés, la app estará disponible de forma gratuita bajo registro o bien bajo suscripción, mensual por € 3,99 o anual por €29,99 euros (incluyendo Culers Premium Membership). Entre otras, la principal diferencia es que en la modalidad gratuita los contenidos son limitados.

Para los socios del Barça, la opción Premium del programa de Culers Membership y el acceso a todos los contenidos de Barça TV+ será gratuito. Mientras que en el caso de los peñistas, disfrutarán de un descuento del 50% en la suscripción.

“La creación de este nuevo ecosistema de productos digitales abre para nosotros una nueva vía de negocio, que esperamos que en los próximos años se convierta en una de las principales fuentes de ingresos ordinarios del club. Ayudándonos a seguir creciendo y seguir siendo competitivos en un entorno cada vez más sofisticado”, describió Oriol Tomás, Vicepresidente del Área Comercial del club.

En la OTT se destacan las series exclusivas y documentales de creación propia, a disposición en la categoría Original como, por ejemplo, Ready! Antoine Griezmann’s challenges, mostrando retos del delantero a sus amigos; Orígenes, ofreciendo una visión más próxima y nunca vista hasta ahora sobre la trayectoria de los jugadores con entrevistas y testimonios de sus familias y amigos, Descubriendo Barcelona, El Buscamitos o El Álbum. O partidos históricos, como las finales de Champions de Wembley, París, Roma, Londres y Berlín.

A todo ello se suma la posibilidad de ver en diferido y on demand los partidos del primer equipo de fútbol. Mientras que emitirá los encuentros en directo y en diferido del Barça B, el Barça Femenino, los deportes profesionales y las categorías formativas del club. 

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?