OTT 06.07.2020 > Plataformas.news

El estreno de “Hamilton” aumentó las descargas de Disney+ en EEUU

El musical ha ayudado a una nueva avalancha de suscripciones y descargas para el portal de streaming de Disney, que ha recibido en los últimos meses importantes estrenos.

La película de musical Hamilton, protagonizada por Lin-Manuel Miranda, ha debutado con gran éxito en Disney+, al aumentar las descargas un 72% de la app en Norteamérica, según informa Variety, coincidiendo con el 4 de julio -fecha de la independencia de Estados Unidos-.

La película que cuenta la vida de Alexander Hamilton (uno de los padres fundadores de Estados Unidos) se estrenó en el servicio de streaming de Disney el 3 de julio ha registrado 513.323 nuevas descargas en todo el mundo, incluyéndose números que hablan de 266.084 descargas en los EE.UU. según la firma de análisis Apptopia. Entonces de más de 266.000 nuevos abonados únicamente en el citado país y cerca de medio millón de nuevos clientes. En todo el mundo, las descargas de aplicaciones fueron un 46,6% más altas que el promedio habitual para Disney+ en las últimas semanas. Y no es casual, pues la propia Disney ha estado confiando en Hamilton para atraer a los clientes. Cabe destacar que la app dejó de ofrecer la prueba gratuita de siete días, por lo que los números son incluso más valiosos.

En términos de ganancias netas de suscriptores, el factor de Hamilton para Disney+ fue ciertamente mayor de lo que reflejan los datos de la aplicación móvil, dado que las personas pueden suscribirse al servicio en línea y a través de televisores inteligentes o smart TV, un aspecto que ha señalado Adam Blacker de Apptopia, vicepresidente de percepciones y alianzas globales. Según el analista, Disney+ podría haber superado los 54,5 millones de suscriptores tras el estreno de Hamilton.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?