OTT 11.11.2021 > Plataformas.news

El crecimiento de Disney + se desacelera drásticamente

La plataforma de Disney acumula 118,1 millones de suscriptores globales, poco más de 2 millones respecto del trimestre anterior.

The Walt Disney Company (TWDC) informó haber alcanzado 118,1 millones de suscriptores globales con su servicio de transmisión insignia Disney+ aproximadamente dos años después de su lanzamiento. Un incremento solo 2,1 millones más de lo que informó la compañía en agosto al final de su tercer trimestre fiscal, una desaceleración dramática pero no inesperada.

“Estamos realmente satisfechos con el lugar en el que nos encontramos, pero nuevamente, no será una tasa lineal de un trimestre a otro”, dijo Bob Chapek, CEO de TWDC, a los analistas. La expansión global será un motor importante en 2022, dijo.

La compañía planea duplicar con creces el número de países en los que transmite, de unos 60 ahora a unos 160, incluidos los lanzamientos clave en Europa Central y Oriental, Oriente Medio y Sudáfrica. Corea del Sur y Taiwán se agregarán a la lista de Disney + el viernes, y Hong Kong lo seguirá el próximo miércoles.

En términos de las perspectivas de crecimiento, el tercer trimestre del próximo año verá ganancias principalmente de los nuevos suscriptores netos, mientras que el cuarto trimestre debería aumentar debido a la afluencia de nueva programación. “Finalmente, la presa se romperá en términos del contenido que anunciamos en diciembre pasado” en un día de inversionistas, dijo Chapek.

Habrá una “cadencia de contenido durante el trimestre que se parecerá más a lo que esperamos ver desde un punto de vista continuo. Obviamente, solo estamos en el segundo año del lanzamiento de Disney + y la demanda de contenido en el servicio es extraordinaria. Cuando eso sucede al mismo tiempo, tiene una pandemia y tiene que cerrar la producción, eso no es algo bueno”. Por eso, la compañía está invirtiendo fuertemente en contenido local y regional, con más de 340 proyectos actualmente.

Cuando se le preguntó acerca de cómo administrar el flujo de contenido que puede ser más efectivo para atraer nuevos suscriptores, el directivo de Disney dijo que la compañía tiene “muchos datos” sobre eso y “una muy buena idea” de lo que funciona. Un área de enfoque, dijo el director ejecutivo, es el preescolar. "Disney + es un servicio de cuatro cuadrantes", agregó.

El CEO de TWDC había señalado en septiembre que el crecimiento de suscriptores de Disney + se ralentizaría. La compañía ha llegado a más de la mitad de su guía de 230 millones a 260 millones de suscriptores globales para fines de 2024.

En su segundo año, desde su lanzamiento en noviembre de 2019, el buque insignia Disney+ ha crecido un 60%, impulsado por originales de Marvel y Star Wars, así como por varios lanzamientos de películas de Premier Access y gratuitos para suscriptores.

El crecimiento también se desaceleró en Hulu y ESPN +, agregando solo 700 mil (39,7 millones), y 2,3 millones de suscriptores (17,1 millones), respectivamente. Disney también vio que sus ingresos promedio por usuario (ARPU) continuaron cayendo en Disney +, alcanzando USD 4,12 por suscriptor, un 9% menos que hace un año, mientras que el ARPU de Hulu y ESPN+ aumentaron un 1% a USD 12.75, y 4% a USD 4.74, respectivamente.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?