OTT 02.02.2021 > Plataformas.news

EE.UU.: La oferta OTT sigue en expansión con la llegada de Documentary+

El nuevo AVOD de XTR cuenta con contenido de artistas como Spike Jonze, Terrence Malick, Kathryn Bigelow y Werner Herzog.

Un nuevo jugador llegó al escenario del streaming: Debutó en Estados Unidos Documentary+, la plataforma AVOD unscripted de XTR y el fallecido fundador de Zappos, Tony Hsieh, quien llegó a invertir USD 17,5 millones en el AVOD previo a su muerte en noviembre de 2020.

El servicio está disponible de forma gratuita en todo el mundo y promete una gran colección curada de largometrajes y documentales cortos de artistas como Spike Jonze, Terrence Malick, Kathryn Bigelow y Werner Herzog

Documentary+ no se lanza con contenido exclusivo. Sin embargo, XTR ha destacado títulos como la película biográfica de Michael Jordan One Man and His Shoes y clásicos como The Imposter y Born Into Brothels. La compañía también buscará adquirir contenido en el Festival de Cine de Sundance, con quienes también emitirán ocho funciones en la programación.

XTR cuenta con el respaldo de importantes figuras de la industria, desde el ex director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong, hasta el legendario escritor y productor de televisión Norman Lear.

Bryn Mooser, director ejecutivo y cofundador de Documentary+, comentó: "Nunca ha habido un momento más emocionante para la no ficción: estamos viendo surgir nuevos directores visionarios y el streaming ha dado a los documentales una amplia audiencia global nueva. Con Documentary+, no solo estamos construyendo un hogar para algunas de las mejores películas documentales de nuestro tiempo, sino que estamos dando a los cineastas otra opción de distribución a medida que la competencia continúa aumentando".

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?