OTT 04.02.2021 > Plataformas.news

EE.UU.: El 79% de los hogares con TV Paga cuenta con servicios OTT

Un estudio de Parks Associates aseguró que el número promedio de servicios OTT entre hogares que tienen algún servicio OTT es de 3,8; mientras que entre los hogares con servicios de TV paga tiene al menos 4,2 servicios promedio.

Parks Associates emitió su más reciente estudio: Pay TV: Perception, Adoption y Retention, donde aseguraron que el 60% de los suscriptores analizados en televisión para de Estados Unidos tiene el interés en consumir películas y programas de televisión a través del streaming de un servicio de video online. El estudio también describió que los proveedores de televisión paga han aumentado en un año casi un 50 por ciento en el número de consumidores de televisión paga que reciben servicios de video online.

Kristen Hanich, analista senior de Parks Associates, explicó: "Si en algún momento los proveedores de servicios creyeron que las OTTs eran momentáneas, ahora terminaron de convencerse de su permanencia. A finales de 2019, llegó a ver el mismo porcentaje de hogares de banda ancha en Estados Unidos suscritos a un servicio OTT que los que estaban suscritos a un servicio de televisión paga; mientras que hoy en día, la elección del OTT está superando la televisión paga en doble dígitos".

A su vez, el análisis reveló que el 79% de los hogares con TV Paga cuenta con ambos servicios. Con la aceleración de la adopción de servicios de video online a causa del COVID-19, el número promedio de servicios OTT entre hogares que tienen algún servicio OTT es 3,8; mientras que los hogares con servicios de televisión paga con al menos un servicio OTT se suscribe a 4,2 servicios en promedio.

Parks Associates indicó que el 43% de los hogares con televisión paga está interesado en tener video llamadas en su televisor, mientras que al 40% le interesa controlar dispositivos inteligentes en el hogar y sistemas de seguridad desde el televisor. Por otro lado, al 34% le interesa jugar videojuegos en televisión a través de un servicio de juegos en la nube.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?