OTT 09.02.2021 > Plataformas.news

EE.UU.: 200 millones de usuarios interactúan con servicios AVOD cada mes

El último informe de Omdia reveló que después de India que tiene +500 millones de usuarios dentro de los servicios de streaming gratuitos con publicidad, Estados Unidos se convierte en el segundo mercado más grande del sector.

Omdia presentó su más reciente informe a través del cual sostuvo que casi 200 millones de consumidores en los EE.UU. están utilizando servicios de streaming con publicidad, convirtiéndolo en el segundo mercado más grande para AVOD detrás de India, que tiene más de 500 millones de usuarios de AVOD viendo de forma gratuita.

El informe también reveló que el usuario promedio de video OTT de Estados Unidos consume regularmente contenido de 7,2 servicios diferentes, siguiendo la tendencia del mercado con cada vez más oferta disponible directa al usuario. Por otro lado, en Reino Unido son 5,4 servicios promedio, siendo superior a los 4,9 promedio de 2019; mientras que los clientes franceses, alemanes y brasileños utilizan 4,6; 3,9 y 4,5 servicios OTT por mes, respectivamente. El único mercado donde ha disminuido el número promedio de servicios utilizados es India, donde la cifra ha disminuido de 9,1 en abril de 2020 a 8,9 en noviembre de 2020.

El informe también encontró que los televisores inteligentes superaron al decodificador como el dispositivo más utilizado para acceder a servicios AVOD gratuitos a principios de 2020, al tiempo que estimó que los ingresos por publicidad en línea alcanzaron un poco menos de USD 120 mil millones el año pasado.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?