OTT 09.10.2020 > Plataformas.news

Disney+ suma una nueva película que salta la pantalla grande

Pixar señaló que “Soul” seguirá los pasos de “Mulán”, al estrenarse directamente en la plataforma de Disney durante la próxima navidad.

Con los cierres de los cines por la pandemia, los grandes estudios decidieron retrasar el estreno de las películas más esperadas, aunque muchas decidieron romper el paradigma y negocio de ventanas para saltar directamente a las plataformas digitales.

Así es como, la gran apuesta de este año de Pixar, Soul, no llegará a las salas de cine y se estrenará directamente en diciembre por Disney+. La animación tenía como calendario presentarse en los cines el pasado 21 de junio, pero su lanzamiento fue retrasado por la crisis sanitaria que hizo cerrar las salas en todo el mundo.

Siguiendo los mismos pasos que Mulán, esta película llegará a la plataforma de Disney el próximo 25 de diciembre, tal y como se rumoreaba desde hace meses en los corrillos de la industria, y seguirá finalmente el camino de la práctica totalidad de superproducciones de Hollywood este año, que bien han atrasado sus estrenos hasta al menos 2021 o bien han optado por el mercado digital.

“Una película nueva de Pixar siempre es una ocasión especial, y esta verdaderamente reconfortante y humorística historia sobre la conexión humana y encontrar tu lugar en el mundo será un regalo para que las familias lo disfruten juntas en estas Navidades”, dijo en un comunicado Bob Chapek, el consejero delegado de Disney (propietaria de Pixar).

“'Soul' investiga lo que es realmente importante en nuestras vidas, una pregunta que todos nos hacemos estos días. Espero que traiga un poco de humor y diversión a la gente en un tiempo en el que seguro que todos podemos aprovecharlo”, añadió.

En los países en los que ya esté funcionando Disney+, Soul sólo se podrá ver en la plataforma de streaming del gigante de Disney. En los mercados internacionales donde no esté actualmente o vaya a estar disponible pronto, la cinta se estrenará en el cine con fechas todavía por anunciar.