OTT 28.11.2019 > Plataformas.news

Disney+ suma a un ex directivo de AMC Networks para cargo de contenido

Chris Loveall asume como VP de Contenido para Internacional de la nueva plataforma del gigante de medios de Hollywood.

Chris Loveall se integra a Disney+ en el cargo de VP de Contenido para Internacional, donde reportará a Matt Brodlie, VPS de Desarrollo de contenido internacional, y trabajará junto a los equipos regionales de Direct-to-Consumer & International en el desarrollo y producción de series originales con y sin guion, así como adquisiciones para todos los mercados fuera de Estados Unidos.

Loveall llega desde AMC Networks donde se desempeñaba como VP de Programación Internacional, que incluye AMC, Sundance TV y BBC America. Se encargaba del desarrollo de encargos originales internacionales y coproducciones, así como de adquisiciones selectas para cada cadena. Antes de unirse a AMC Networks, Loveall se desempeñó como VP de programación original de Pivot.

“Loveall tiene un gran instinto y profundo entendimiento de las oportunidades narrativas en el mercado internacional”, comentó Brodlie. “Será un gran recurso mientras establecemos un oferta rica y diversa de contenido original que expande las historias de Disney+ en formas únicas para cada uno de nuestros mercados internacionales”, agregó.

Fuera de los Estados Unidos y Canadá, Disney+ ya fue lanzada a nivel internacional en Holanda, Australia y Nueva Zelanda y con próximos lanzamientos en Europa y América Latina. Por eso, la plataforma delinea su estrategia en las producciones originales en diversos territorios del mundo.