OTT 09.04.2020 > Plataformas.news

Disney+ se lanzó en Francia después de un retraso de dos semanas

Desde el 7 de abril, la plataforma de The Walt Disney Company ofrece acceso a más de 500 películas, 26 películas y series originales exclusivas, incluyendo la exitosa “The Mandalorian”.

Disney+ finalmente lanzó Francia después de retrasarse dos semanas a instancias del gobierno francés, que temía que el servicio sobrecargara las redes de internet del país durante el bloqueo del coronavirus.

El servicio streaming se lanzó en el Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, España, Austria y Suiza el 24 de marzo. The Walt Disney Company dijo que Disney+ ahora presentará una menor utilización general del ancho de banda (en al menos un 25%) y una calidad de video reducida por el momento.

La Unión Europea ha solicitado que los transmisores limiten sus velocidades de bits de video durante la pandemia. Netflix, YouTube, Amazon y Apple también han reducido su consumo de ancho de banda en Europa.

“Si bien nos complació honrar la solicitud del gobierno local de retrasar nuestros planes iniciales de lanzamiento, estamos encantados de poder llevar Disney Plus a los fanáticos y las familias francesas”, dijo Kevin Mayer, presidente de Walt Disney Direct-to-Consumer e International, y agregó que “Disney Plus ofrecerá mucho necesitaba alegría durante estos tiempos sin precedentes y desafiantes”.

Los suscriptores de Disney+ en Francia tendrán acceso a más de 500 películas, 26 películas y series originales exclusivas, incluyendo The Mandalorian, la primera serie de acción en vivo “Star Wars”; Lady and the Tramp, un recuento en vivo del clásico animado de 1955; High School Musical: The Musical: The Series; Marvel's Hero Project; y "orky hace una pregunta de Pixar Animation Studios. El servicio también contará con programas de televisión de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, entre otros.

Tras un acuerdo de distribución exclusivo, Disney+ está disponible en decodificadores de Canal Plus en Francia, así como en otras plataformas. En Francia, el servicio tiene un precio de € 6.99 (USD ​​7.60) por mes, o € 69.99 (USD ​​76.34) por año.

La plataforma de TWDC continuará su lanzamiento europeo este verano en Bélgica, los países nórdicos y Portugal.