OTT 30.12.2019 > Plataformas.news

Disney+ se convierte en el servicios con mayor interacción de usuarios

Si bien tiene la misma cantidad de sesiones diarias por usuario que su principal competencia, la sesión promedio es 5,8% más larga que Netflix y 7,8% más larga que Prime Video.

Lanzada hace un mes, Disney+ causó un gran impacto en el mundo digital internacional. En 24 horas, la plataforma alcanzó las 10 millones de suscripciones, y según Apptopia, se calcula que ya ha duplicado esa cifra al día de hoy. 
 
Si bien la plataforma de The Walt Disney Co. tiene la misma cantidad de sesiones diarias por usuario que Netflix Prime Video, con un promedio más extenso que 5,8% y 7,8%, respectivamente, según Apptopia. Ese nivel de interacción entre las primeras inscripciones es una buena señal para el éxito a largo plazo de Disney+, pero todavía hay un margen considerable para mejorar.
 
En cuanto a plazos de consumo, el 35% de los usuarios abren la aplicación el mismo día que la descargan, aunque la tasa se redujo a la mitad para el día 3, y cae a casi el 5% después de dos semanas. Apptopia cree que la disminución se debe a la relativamente pequeña biblioteca de contenido original de Disney+.
 
Si bien la lista de originales en el lanzamiento ha sido bien recibida, los usuarios pueden ver toda la ejecución de The Mandalorian hasta ahora en un par de días. En comparación, Netflix tiene una secuencia de originales aparentemente interminables. Solo lanzará 53 series, películas y especiales originales en diciembre. Disney tiene alrededor de una docena de originales en su pltaforma hasta ahora.
 
Los primeros resultados de Disney+ son prometedores. La inversión continua de la compañía en originales debería respaldar el compromiso a largo plazo, produciendo una fuerte retención incluso después de que la novedad del servicio desaparezca. Y con muchos suscriptores captados a largo plazo a través de varias promociones, Disney tiene mucho tiempo para asegurarse de quedarse.
 
© Plataformas.news 2019
¿Te gustó esta nota?