OTT 14.05.2021 > Plataformas.news

Disney+ ralentiza el incremento de suscriptores

El SVOD alcanzó los 103,6 millones de membresías globales, frente a los 94 millones del trimestre anterior. Los analistas esperaban alrededor de 109 millones.

Ante el cierre de los parques temáticos y cines por la pandemia, Disney+ ha sido una luz de esperanza para los negocios de The Walt Disney Company, al tener un crecimiento exponencial a poco más de un año de su lanzamiento que culminó en 2020 con 94,9 millones de suscriptores.

En el informe financiero del primer trimestre del corriente año, la compañía informó que alcanzó los 103,6 millones de membresías, cuando los analistas esperaban cerca de 110 millones de suscriptores.

Durante su reunión anual de accionistas en marzo, la compañía anunció que Disney + había superado los 100 millones de suscriptores unos 16 meses después de su lanzamiento. Eso superó las proyecciones de cinco años realizadas por la compañía en 2019, y la barra se ha restablecido a 230 millones-260 millones de suscriptores en todo el mundo para 2024. Una indicación del valor de alcanzar la escala se produjo rápidamente a principios de este año cuando Disney aumentó el precio mensual de una suscripción a Disney + a un dólar (USD 8).

Sin embargo, el precio fue complicado con respecto a Hulu. El paquete Hulu+ Live TV reportó 3,8 millones de suscriptores, su segundo trimestre consecutivo de disminución. Sin embargo, el ingreso mensual promedio por suscriptor pagado para el paquete en vivo de Hulu aumentó de USD 67,75 a USD 81,83. El ARPU para Disney+ cayó a USD 3,99, una recesión que la compañía atribuyó al lanzamiento de Disney+ Hotstar, que presenta a Disney como una opción adicional de menor costo para los suscriptores en India y otros territorios.

El gigante de Hollywood no ha ofrecido información sobre cuán significativo y factor impulsor son los lanzamientos de películas en cines y Disney+ en simultáneo, aunque se cree que hay un valor implícito porque la compañía considera a futuro mantener esta estrategia que comenzó con Mulán en PVOD con tarifa adicional.

En tanto, los ingresos del segmento Networks para el trimestre disminuyeron un 4% a USD 6,7 mil millones y los ingresos operativos aumentaron un 15% a USD 2,8 mil millones. Los ingresos de los canales en EEUU disminuyeron un 4% a USD 5,4 mil millones y los ingresos operativos aumentaron un 12% a USD 2.3 mil millones. Mientras, los ingresos de Canales Internacionales para el trimestre también disminuyeron un 4% a USD 1,3 mil millones y los ingresos operativos aumentaron un 27% a USD 348 millones.

El negocio de parques, experiencias y productos de la compañía, que incluye sus parques temáticos, experimentó una caída del 44 por ciento en los ingresos en comparación con el año anterior. Esa división reportó una pérdida operativa de $ 406 millones.

En general, los ingresos totales de Disney cayeron un 13 por ciento desde el período comparable de 2020 a $ 15.610 millones.

“Nos complace ver más señales alentadoras de recuperación en nuestros negocios y seguimos enfocados en incrementar nuestras operaciones al mismo tiempo que impulsamos el crecimiento a largo plazo de la Compañía”, dijo Bob Chapek, Director Ejecutivo de The Walt Disney Company. “Esto se refleja claramente en la reapertura de nuestros parques temáticos y complejos turísticos, el aumento de la producción en nuestros estudios, el éxito continuo de nuestros servicios de streaming y la expansión de nuestra incomparable cartera de acuerdos multianuales de derechos deportivos para ESPN y ESPN+”, agregó.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?