OTT 29.06.2020 > Plataformas.news

Disney ofrecerá sus canales infantiles lineales solo por su OTT en Reino Unido

A partir de octubre, Disney+ tendrá Disney Channel, Disney XD y Disney Junior, al no llegar a un acuerdo en ese territorio con los operadores de TV paga, en particular Sky y Virgin Media.

The Walt Disney Co. ha anunciado que cerrará sus canales lineales infantiles en el Reino Unido, Disney Channel, Disney XD y Disney Junior, y, en cambio, los ofrecerá a partir del 1 de octubre en el su plataforma Disney+.

De esta forma, el SVOD del gigante del entretenimiento se convertirá en el hogar exclusivo para su contenido en ese territorio. “The Walt Disney Company sigue comprometida con el negocio de los canales para niños y continúa ejecutando acuerdos de distribución para los canales de Disney en muchos mercados en los que Disney+ también está disponible, con el objetivo de ofrecer a nuestros fans múltiples puntos de entrada a nuestra narración de historias”,comunicó la compañía.

La decisión dejará a Sky Cinema Disney como el único canal de la marca en Sky o Virgin en el Reino Unido. National Geographic y Fox, ambas adquiridas por Disney tras la compra de USD 71.000 millones a 20th Century Fox, continuarán operando en lineal.

El apagón de los canales lineales de Disney se producirá 25 años después de que Disney Channel se lanzara por primera vez al mercado británico, y es un reflejo del compromiso de Disney de ampliar su SVOD, que hasta la fecha ha reunido más de 54 millones de suscriptores.

Desde su lanzamiento el 24 de marzo, Disney+ ha ofrecido a los fanáticos del Reino Unido contenido de las principales marcas de entretenimiento de la compañía , incluidos Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como también programación original exclusiva que incluye largometrajes, series, documentales y contenido de formato corto hecho exclusivamente para el servicio. La atracción estrella ha sido la serie dramática de acción en vivo de Star Wars The Mandalorian.

El servicio ha sido un éxito rotundo desde su lanzamiento en Europa y una investigación reciente de Omdia descubrió que Disney+ ya es el tercer mayor proveedor de video bajo demanda en el Reino Unido, detrás de Netflix (58,4% del mercado) y Amazon Prime Video (46,9%), obteniendo una participación del 16,8% de los suscriptores para fines de abril.

Ahora, desde octubre, el servicio streaming de Disney será ahora el hogar exclusivo del Reino Unido para sus principales canales infaniles de televisión del Reino Unido, debido a que la empresa no logró llegar a acuerdos de distribución satisfactorios con los operadores de televisión paga del Reino Unido, en particular Sky y Virgin Media.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?