OTT 18.09.2019 > Plataformas.news

Disney+ lidera en originales entre los lanzamientos de SVOD en EE. UU.

Así lo asegura un informe de Ampere Analysis de los próximos seis nuevos jugadores OTT que se lanzarán en el mercado estadounidense desde fines de 2019 hasta la primera mitad de 2020.

De los seis nuevos jugadores de SVOD que se lanzarán en el mercado estadounidense desde fines de 2019 hasta la primera mitad de 2020, Disney+, BET+ de Viacom, HBO Max de WarnerMedia, Apple TV+, Quibi y el servicio Peacock de NBCU, Disney lidera el camino en producciones originales según un informe de Ampere Analysis.

La investigación muestra que la compañía liderada por Bob Iger tiene 61 series y títulos originales próximos a estrenar, a pesar de su vasto catálogo, y el estudio está centrando su oferta de streaming en TV y películas, con el spin-off de The Phineas & Ferb Movie y la película The Lady & the Tramp. Más de un tercio de su contenido original no tiene guión.

Mientras tanto, Quibi juega la ventaja del contenido de formato corto y solo para dispositivos móviles, pero puede competir con Disney+ en términos de número de títulos, aunque con una duración mucho más corta de aproximadamente 10 minutos por episodio de la serie. La puesta en marcha tiene la mayor proporción de contenido sin guión de los seis jugadores con un 40%, y está dirigida a un público sesgado por los jóvenes.

Sin una biblioteca de estudio a la que acceder, Apple TV+ se está enfocando en series con guiones emblemáticos de alto presupuesto y gran nombre, como The Morning Show con Jennifer Aniston. Alrededor del 87% de las comisiones hasta la fecha están programadas.

Impulsado por su catálogo existente, Ampere espera que HBO Max esté liderado por contenido premium con guión, aunque recientemente ha anunciado sus dos primeras comisiones originales sin guión.

El servicio Peacock de NBCU  tiene menos de cinco originales planificados, por lo que Ampere espera que el servicio se centre principalmente en el catálogo. Acaba de encargar una tercera temporada de comedia de secundaria AP Bio. Hasta la fecha, todo el contenido anunciado está programado.

Y finalmente, al igual que NBCU, BET+ tiene menos de cinco originales hasta la fecha, por lo que también dependerá de su catálogo existente en lugar del contenido original. Otra similitud con NBCU es que todo el contenido anunciado está programado.

“Disney + se centra particularmente en el contenido familiar, con nada más que una clasificación de edad de 13 años, con contenido más maduro para las plataformas apilables Hulu y ESPN +. La estrategia de formato corto de Quibi solo para dispositivos móviles está diseñada para dirigirse a adolescentes y adultos jóvenes en el grupo de edad de 16 a 40 años, mientras que BET + espera apuntar a la misma audiencia afroamericana como el equivalente lineal exitoso. WarnerMedia, después de haber decidido usar la marca HBO, tendrá el mismo objetivo de convertir parte de esa audiencia lineal en suscriptores de transmisión”, dijo Fred Black, analista de Ampere Analysis.

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?