OTT 13.08.2020 > Plataformas.news

Disney+ gana terreno en el campo de batalla SVOD

El último informe de la consultora Nielsen sobre el panorama de SVOD en EE.UU. muestra que el servicio comienza a escalar detrás de rivales como Netflix y Prime Video, a menos de un año de su lanzamiento.

Con más de 60 millones de suscriptores a nivel global,Disney+ ha hecho avances para convertirse en parte de los hábitos streaming de los consumidores, pero la plataforma tiene mucho camino por recorrer para alcanzar a sus rivales más establecidos como Netflix y Amazon Prime Video.

Un estudio de Nielsen asegura que el streaming representó el 25% del uso total de TV durante el segundo trimestre del año en EEUU, frente al 19% en los últimos tres meses de 2019; cifras indudablemente influenciadas en cierta medida por una gran parte de la población que pasa más tiempo en casa durante la pandemia de coronavirus.

Disney+ representó el 4% del uso de streaming en el trimestre, la primera vez que la medición de Nielsen ha desglosado el servicio e, que se lanzó en noviembre de 2019. Esa es la participación más pequeña entre las cinco plataformas que mide Nielsen individualmente, pero tampoco está tan lejos del servicio Prime Video con un 8%.

En cambio, Netflix domina ese terreno al representar el 34% del tiempo de streming, según las cifras de Nielsen; seguido de YouTube con un 20% y Hulu (también controlado por Disney) con un 11%. Todas las demás plataformas de transmisión, incluidos Apple TV +, CBS All Access y servicios especializados, representaron en conjunto el 23% del tiempo invertido. Claro que HBO Max se lanzó el 27 de mayo, cuatro días antes del final del segundo trimestre.

En el segundo trimestre, Disney+ agregó las películas de gran éxito Avengers: Endgame y Star Wars: The Rise of Skywalker a su catálogo, pero tuvo poca programación original de abril a junio. Mientras la producción en vivo por suscripción de Hamilton debutó en julio.

Sin embargo, los servicios streaming no publican regularmente datos de visualización y han cuestionado la precisión de las cifras de Nielsen en el pasado.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?