Tras su inicio en 1987, con Arnold Schwarzenegger como protagonista, la saga cuenta con cuatro producciones, junto con dos crossovers con la franquicia de “Alien”. “Prey se vinculará con ellas, aunque no lo parezca por la diferencia de tiempo y ambientación.
Siendo una de las cintas más esperadas, está disponible por la plataforma de streaming Disney+ desde el 5 de agosto. Una puesta en escena cuidada, el largometraje dura una hora y media y apuesta por una acción sin armas de fuego, situada en un entorno rural con flora Norteamérica, con una narrativa más cercana que lo usual.
Después de un arduo entrenamiento en las Grandes Llanuras, Naru una joven india aprende a dominar el arte de la caza. Un día, se ve obligada a defender su tribu ante una amenaza temible, que resulta ser un alienígena con herramientas de guerra avanzadas. La película promete dosis de suspenso y de acción, con lanzamientos de tomahawks y sangre.
La cinta esta ambientada 300 años antes, en las grandes llanuras de la América de los nativos Comanche. Naru la protagonista, así como la mayoría de su reparto son nativos americanos. Protaginizada por Amber Midtthunder actriz descendiente de indígenas americanos y miembro inscrito de la tribu Fort Peck Sioux y dirigida por Dan Trachtenberg quien también trabajó en “Black Mirror” y “The Boys”.
Por su localización y desarrollo, dio pie a 20th Century Studios a ofrecer la posibilidad de ver “Prey” en dos idiomas en su versión original: inglés, con el que se grabó originalmente, y un doblaje Comanche de las partes en las que originalmente no se usa ese idioma.
@ Plataformas.News 2022