OTT 16.03.2021 > Plataformas.news

Disney espera quedarse con la corona del SVOD en 2024

Estudios siguen anunciando que en la guerra del streaming, la compañía será la número 1 para 2024, por sobre el SVOD más grande a nivel global Netflix.

Nuevos pronósticos señalan que Netflix perderá su corona como el proveedor streaming de video más grande del mundo dentro de tres años, que reafirman lo que ya había señalado en sus proyecciones Digital TV Research.

Tras el explosivo crecimiento explosivo en tan solo 16 meses en que cosechó más de 100 millones de clientes, la consultora Ampere Analysis ahora dijo que Disney+ superaría a Amazon Prime Video en 2024 para convertirse en el segundo servicio de transmisión más popular del mundo, mientras Netflix que detenta hoy unos 203,7 millones de suscriptores se mantendría en la cima hasta al menos 2025, cuando pronostica que el número de suscriptores llegaría a 247 millones y 286 millones, respectivamente. Sin embargo, teniendo en cuenta ESPN+ y Hulu, Walt Disney Company en general superaría al SVOD con sede en Los Gatos (California) en dos o tres años.

“Disney + obviamente ha experimentado uno de los crecimientos más rápidos de un servicio de video bajo demanda por suscripción. Felicitaciones para ellos por establecerse como una fuerza global tan rápido”, dijo Richard Broughton, analista de Ampere Analysis. "Si bien Disney+ todavía es solo la mitad del tamaño de Netflix, ha alcanzado ese hito en una escala de tiempo sin precedentes”, agregó.

La historia de éxito impulsada por la serie The Mandalorian ha aplastado las expectativas de la compañía, que había estimado de manera conservadora que tomaría cinco años alcanzar los 90 millones de suscriptores. En diciembre, un Disney envalentonado triplicó su objetivo a 260 millones para 2024 y duplicó su presupuesto de contenido a USD 15 mil millones, subrayando su posición como la tercera fuerza principal en las guerras globales del streaming.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?