OTT 11.01.2021 > Plataformas.news

Disney+ es la aplicación VOD más descargada en EE.UU.

Si bien Netflix sigue reinando como la aplicación de entretenimiento y VOD más descargada de 2020 en todo el mundo, la app de Disney logró robar la corona en Estados Unidos.

Según los datos recopilados por Apptopia, Disney+ adquirió 45,2 millones de descargas móviles, mientras que Netflix adquirió 44,7 millones, un margen pequeño pero notable dada la corta historia del SVOD de Disney. Además, fue una de las aplicaciones de mayor recaudación en los EE.UU. con USD 201 millones el pasado año, lo suficientemente bueno como para colocarla en el tercer lugar detrás de YouTube y Tinder.

Lanzado en 2019, Disney causó un gran revuelo en la denominada ‘streaming wars’ al atraer 10 millones de suscripciones en su primer día, colapsando el sitio web. Apenas un año después, el OTT ha logrado mantener el impulso, creciendo a 86,8 millones de suscriptores y proyectando tener entre 230 millones y 260 millones de suscriptores pagos totales para fines del año fiscal 2024.

Actualmente, Netflix es accesible en más territorios regionales en comparación con Disney+ que, al expandirse en más países, podría cerrar la brecha en las descargas mundiales. Recientemente, la app de Disney se lanzó en ocho países más de Europa: Portugal, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Islandia, Bélgica y Luxemburgo.

También, HBO Max y Roku están ganando popularidad en el mercado de aplicaciones, siendo actualmente la app de WarnerMedia el SVOD de más rápido crecimiento en los EEUU, mientras Roku uno de los dispositivos de TV conectados más populares mientras crece rápidamente en el mercado de valores gracias a su reciente adquisición de la biblioteca de contenido de Quibi.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?