OTT 10.03.2023 > Plataformas.news

Disney+ busca estrategias de ahorro para alcanzar 3.000 MDD

Bob Iger, Ceo de Disney alude que habrá una reducción de los contenidos originales en la plataforma producidos fuera de EEUU para lograr su meta de recortes vinculados al contenido.

Durante una reciente conferencia, Iger dijo que había una “desconexión” entre lo que Disney está haciendo en los mercados internacionales y lo que está haciendo en Estados Unidos frente a la distribución global.

“Creo que tal vez creamos una especie de desequilibrio, porque los managers de territorio de la plataforma Disney+ estuvieron inclinándose más hacia lo que producían localmente, lo cual tiene cierto valor, pero tal vez no tanto hacia lo que se producía para el consumo global, y esa es otra oportunidad para nosotros en términos de reducción de gastos”, dijo Bob Iger, Ceo de Disney.

Es importante destacar que, durante la presentación de resultados del primer trimestre de Disney, Iger informó que la compañía busca recortar 5.500 MDD aproximadamente en total, de los cuales 3.000 MDD provendrán de contenido no deportivo. Además, eliminará 7.000 puestos de trabajo a nivel mundial. Cabe resaltar que una de las principales decisiones que enfrenta Iger es comprar o no la participación del 33% que mantiene Comcast en Hulu.

Inicialmente se asumió que Disney adquiriría a partir de 2024 la parte restante de Hulu por alrededor de 9.000 MDD, al respecto, Iger ha expresado públicamente sus dudas acerca del movimiento: “El entorno es muy complicado en este momento, y antes de que tomemos decisiones de inversión importantes, queremos entender hacia dónde podría ir ese negocio. Tenemos que ser más juiciosos, no solo en términos de cuánto estamos gastando, sino también de en qué lo estamos gastando”, explicó.

@Plataformas.News 2023

¿Te gustó esta nota?