OTT 12.11.2021 > Plataformas.news

Disney+ amplía su pisada hasta Corea del Sur y Taiwán

Disney pretende que su SVOD duplique con creces el número de países en los que transmite, de unos 60 ahora a unos 160, para ayudar a su crecimiento.

Disney+ ya está disponible en Corea del Sur y Taiwán, dos mercados desarrollados en el este de Asia. Los lanzamientos serán seguidos por el lanzamiento de algunos nuevos programas producidos en Asia que se revelaron el mes pasado.

En Corea, el servicio se une a un mercado altamente competitivo, al que se le sumó la semana pasada Apple TV +. La app de Disney se venderá a KRW 9900 (USD 8,40) por mes o KRW 99.000 (USD 84) al año. Para darse una ventaja competitiva, Disney+ estará disponible a través de LG Uplus IPTV mobile, así como KT Mobile, con planes de precios separados. En Taiwán, el servicio se ofrecerá a 270 TWD (USD 9,71) al mes y 2.790 TWD (USD 100,4) al año.

Los movimientos siguen a los lanzamientos a principios de este año en Malasia y Tailandia (donde tiene la marca Disney Plus Hotstar) y Singapur. El lanzamiento en Hong Kong está programado para el martes de la próxima semana.

Tras revelar un crecimiento bajo de suscripciones al servicio en el último trimestre (solo +2,1 millones), la compañía anunció que planea duplicar con creces el número de países en los que transmite, de unos 60 ahora a unos 160, incluidos los lanzamientos clave en Europa Central y Oriental, Oriente Medio y Sudáfrica, que se suman a los anteriormente mencionados.

Además, el CEO de Disney, Bob Chapek, dijo que la compañía planea aumentar el gasto en contenido nuevo para ayudar al crecimiento de su SVOD.

“Anunciamos en nuestro último Día del Inversor de 2020, que esperamos que nuestro gasto total en contenido esté entre USD 8 y USD 9 mil millones en el año fiscal 2024, y ahora aumentaremos aún más esa inversión, siendo el motor principal más local y regional contenido”, dijo Chapek en el anuncio del cuarto trimestre fiscal de 2021 de Disney.

En octubre, Disney presentó más de 20 nuevos títulos de Asia y el Pacífico, incluidos siete títulos coreanos, como parte de la ambición de la compañía de dar luz verde a más de 50 originales de APAC para 2023.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?