OTT 13.08.2021 > Plataformas.news

Disney+ alcanza los 116 millones de suscriptores globales

La plataforma de Disney supera las estimaciones del tercer trimestre, que preveía unos 112,8 millones en Wall Street. La compañía alcanza un total de 174 millones membresías entre todos sus servicios streaming.

Un año y medio después de su lanzamiento, Disney + alcanzó los 116 millones de suscriptores al final el segundo trimestre. Esto es más del doble del nivel de hace un año, cuando contaba con 57,5 ​​millones.

La división Direct to Consumer de The Walt Disney Company, que integra Disney+, Hulu y ESPN+, jugaron un papel integral en impulsar el crecimiento de las ventas. Los ingresos por streaming alcanzaron los USD 4300 millones, un crecimiento del 57% con respecto al mismo trimestre del año anterior.

“Continuamos presentando nuevas y emocionantes experiencias en nuestros parques y centros turísticos en todo el mundo, y nuestro negocio directo al consumidor está funcionando muy bien, con un total de casi 174 millones de suscripciones en Disney +, ESPN + y Hulu. al final del trimestre, y una gran cantidad de contenido nuevo llegará a las plataformas”, dijo el CEO de Disney, Bob Chapek.

Del total de 174 millones de suscriptores, ESPN + aumentó un 75% interanual para alcanzar un total de 14,9 millones de membresía, y Hulu, incluidas sus ofertas de On demand y en vivo, aumentó un 21% a 42,8 millones de suscriptores totales.

Las pérdidas aumentan para Disney+ debido a mayores costos de programación y producción, marketing y tecnología, que fueron parcialmente compensados ​​por tarifas mensuales más altas y los ingresos de Premier Access para Cruella en el trimestre actual.

También, Bob Chapek defendió la decisión de la compañía de lanzar ciertas películas simultáneamente en los cines y en Disney + Premier Access, incluida Black Widow, que trajo consigo una demanda de la protagonista Scarlett Johansson.

“Estas películas fueron concebidas durante una época en la que ciertamente no sabíamos sobre COVID”, dijo el CEO de TWDC a los analistas de Wall Street. “Al igual que lo que hemos hecho muchas veces antes, hemos encontrado formas de compensar de manera justa nuestro talento para que, pase lo que pase, todos se sientan satisfechos”, explicó.

Por otro lado, la televisión tradicional experimentó un repunte en la publicidad un 16% a USD 7 mil millones, pero los ingresos operativos disminuyeron un 33% a USD 2,2 mil millones, por la reanudación de los deportes en vivo, lo que elevó los costos de programación.

En tanto, los ingresos en la división de Parques, Experiencias y Productos se cuadriplicaron a USD 4,3 mil millones, mientras que la unidad pasó de una pérdida hace un año a una ganancia operativa de USD 356 millones.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?