OTT 11.12.2019 > Plataformas.news

Disney+ alcanza 22 millones de descargas de aplicaciones móviles

Según estimaciones de los investigadores, el servicio streaming alcanza un gran cifra en las primeras cuatro semanas a nivel global.

Disney+ ahora ha tenido 22 millones de descargas globales de su aplicación móvil en el período de cuatro semanas desde su lanzamiento inicial, según nuevos datos Apptopia, aunque estos números no equivale a la cantidad real de suscriptores activos y solo cubre aplicaciones móviles.

Durante la última semana, este nuevo servicio OTT ha promediado 9,5 millones de usuarios activos diarios (84% en los EE. UU.), según el investigador de analítica de aplicaciones Apptopia. En función de cada usuario, Disney+ tiene tiempos de sesión promedio 5,8% más largos que Netflix y 7,8% más que Amazon Prime Video, según el análisis.

En los Estados Unidos, la aplicación Disney Plus ha sido clasificada #1 todos los días desde su lanzamiento tanto en la App Store como en la tienda Google Play.

Sin embargo el lanzamiento de la nueva plataforma de Disney no afectó a otros servicios straming rivales como en términos de descargas y participación del usuario, dijo Apptopia. Eso respalda la idea de que las guerras de streaming se complementan los servicios, ya que en su mayoría no tienen contenido superpuesto, y los consumidores estarán encantados de suscribirse a múltiples proveedores. Una de las razones por las que Netflix no se ha visto perjudicada específicamente es porque aún se pueden verse las películas de Disney, que incluyen títulos populares de Marvel.

En las primeras cuatro semanas, Disney+ generó alrededor de USD 20 millones a través de compras en la aplicación (después de restar las tarifas de la tienda de aplicaciones), estimó Apptopia. Sin embargo, este no es un indicador significativo de la base general de suscriptores de la plataforma dada la prueba gratuita de una semana del servicio, la promoción de Verizon y el hecho de que los usuarios pueden registrarse y pagar Disney+s en la web.

© Plataformas.News 2019

¿Te gustó esta nota?