OTT 15.01.2020 > Plataformas.news

DISNEY + OBTUVO MÁS 30 MILLONES DE DESCARGAS EN EL CUARTO TRIMESTRE DE 2019

Según un informe de Sensor Tower, se convirtió en la aplicación más descargada en los Estados Unidos durante el trimestre con un total de 31 millones de descargas en la App Store y Google Play.

Sensor Tower también confirmó que Disney + generó USD$ 43.9 millones durante su segundo mes, además de los USD$ 53.3 millones que ganó durante sus primeros 30 días. En comparación, los servicios rivales HBO Now y Showtime recaudaron USD$ 23.7 millones y USD$ 1.2 millones durante sus primeros 60 días.

El informe hace referencia al lanzamiento como "sin precedentes" y fue más del doble del total para la próxima aplicación más cercana, TikTok. En todo el mundo, Disney + fue la novena aplicación más descargada en el cuarto trimestre de 2019 en la App Store, con más descargas que Netflix y YouTube Music.

Disney + se lanzó el 12 de noviembre, que está en el período de medición del 1 de octubre al 31 de diciembre, y actualmente solo está disponible en cinco mercados. Además, la aplicación tuvo más de 12 veces más descargas en Estados Unidos en noviembre que HBO Now para el lanzamiento de la última temporada de Game of Thrones en abril de 2019.

La aplicación obtuvo el 34% de las descargas de SVOD de EE. UU. En el cuarto trimestre de 2019, con Netflix y Youtube con un 11% cada una, mientras que Amazon Prime Video solo tuvo un 7%.

Dado su éxito hasta ahora en solo cinco mercados, es seguro asumir que la aplicación tendrá un impacto significativo en las listas cuando se lance en los principales países europeos el 31 de marzo.

 

© Plataformas.news 2020

¿Te gustó esta nota?