OTT 22.02.2021 > Plataformas.news

Discovery supera los 11 millones de suscriptores streaming

Tras el lanzamiento de Discovery+, la compañía en casi dos meses incrementó sus abonados totales directos al consumidor en alrededor de 5 millones.

Discovery anunció que ha superado los 11 millones de suscriptores pagos por sus servicios streaming directos al consumidor a nivel global, incluido Discovery+, y llegaría a los 12 millones a fines de febrero, un incremento de alrededor de 7 millones de suscriptores desde diciembre.

La matriz de las cadenas de TV paga Discovery Channel, HGTV, TLC y Food Network lanzó el 4 de enero en los EE. UU. el servicio Discovery+ y lo está implementando a nivel mundial. Los ejecutivos no han proporcionado un número objetivo específico de suscriptores, pero han descrito el servicio como un complemento válido de Netflix, que ha superado los 200 millones de clientes de pago en todo el mundo.

Los números de streaming se produjeron cuando la compañía informó ingresos planos para el cuarto trimestre de apenas USD 2,9 mil millones. La cifra de ingresos y ganancias superaron las previsiones de los analistas, como también el pronóstico streaming que se quedaron cortos al anticipar unos 10,5 millones de suscriptores. Durante un día del inversor en diciembre, la compañía había reportado 5,2 millones de suscriptores streaming, principalmente en mercados internacionales donde decidió cambiar el nombre de las ofertas existentes a Discovery+.

Un aumento del 5% en los ingresos por distribución en EEUU compensó una caída en la distribución internacional y los ingresos por publicidad. “La publicidad se mantuvo plana ya que los precios más altos y la continua monetización de las ofertas de contenido en nuestras plataformas de próxima generación se vieron contrarrestadas por caídas seculares en el ecosistema de televisión de pago y calificaciones más bajas”, dijo la firma.

“Nuestra escala global incomparable y nuestra capacidad para atender a los consumidores en todas partes con una oferta verdaderamente diferenciada en todas las plataformas, así como nuestros sólidos flujos de efectivo, incluso en medio de las importantes inversiones en nuestras iniciativas de próxima generación y la pandemia de COVID-19 en curso, nos posicionan para lograr crecimiento a largo plazo e impulsar el valor para los accionistas a largo plazo , dijo el CEO de la compañía, David Zaslav, en el comunicado de resultados.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?