OTT 04.01.2021 > Plataformas.news

Discovery+ se lanza en EEUU y anuncia nuevos acuerdos de distribución

La app con más de 55 mil episodios de las marcas icónicas de Discovery estará disponible en Amazon Fire TV, Apple, Google, Microsoft, la plataforma Roku y Smart TV Samsung en los EEUU.

El servicio streaming por suscripción de la vida real y de no ficción Discovery+, ya está disponible en los EE. UU. a partir de USD 4,99 por mes, con una versión sin publicidad disponible por USD 6,99 mensual, que incluyen hasta cinco perfiles de usuario y cuatro transmisiones simultáneas. Además la app amplió su distribución a través de nuevos acuerdos con diversas plataformas y dispositivos

Estos incluyen Amazon Fire TV, televisores inteligentes Fire TV Edition y en Prime Video Channels; iPhone, iPad, iPod touch y Apple TV, y la aplicación está completamente integrada con la aplicación Apple TV; dispositivos y plataformas de Google, incluidos teléfonos y tabletas Android, Chromecast con Google TV y otros dispositivos con sistema operativo Android TV, y dispositivos Google Chromecast y Chromecast built-in; dispositivos Microsoft Xbox One y Series S/X; la plataforma Roku y televisores inteligentes Samsung con modelos posteriores a 2017.

Además de las asociaciones previamente anunciadas con Verizon en los EE.UU. y Sky en el Reino Unido e Irlanda, Discovery y Vodafone han firmado un nuevo acuerdo multiplataforma a largo plazo que incluye una colaboración para hacer que discovery+ esté disponible para los usuarios existentes. Clientes de Vodafone TV y móviles en 12 mercados de Europa, que cubre las bases de suscriptores de Vodafone en el Reino Unido, Alemania, Turquía, Italia, España, Rumania, Portugal, Grecia, República Checa, Hungría, Irlanda e Islandia, le da a Discovery acceso a 100 millones de hogares Vodafone a los que discovery + puede estar disponible durante un período promocional que variará según el mercado.

“A medida que lanzamos discovery+ hoy en EE. UU., estamos encantados de trabajar con los mejores socios de su clase para que esté disponible en todos los lugares donde estén nuestros fanáticos. Nuestra ambición es simple: llevar a los consumidores el destino definitivo y más completo para el entretenimiento de la vida real a un precio que lo convierte en el compañero perfecto para la cartera de TV y transmisión de cada hogar. No hay nada igual en el mercado hoy. Lanzamos con ventajas significativas, incluida la mayor colección de marcas y contenido de no ficción del mundo, construida durante más de 30 años en verticales populares y duraderas, así como poderosas alianzas con distribuidores y plataformas líderes”, comentó David Zaslav, presidente y director ejecutivo de Discovery, Inc.

Discovery+ trae al mercado la colección más completa de programación de la vida real disponible en cualquier lugar y la oferta de contenido más grande de cualquier nuevo servicio de transmisión. La app presenta más de 55 mil episodios de programas actuales y clásicos de la icónica cartera de canales de Discovery, que incluyen HGTV, Food Network, TLC, ID, OWN, Travel Channel, Discovery Channel, Animal Planet y la próxima Magnolia Network. El servicio también ofrece el mejor contenido de no ficción de A&E, The History Channel y Lifetime, así como la oferta definitiva de programación sobre la naturaleza y el medio ambiente, encabezada por el acceso exclusivo en streaming a la colección más grande de historia natural de la BBC.

El SVOD de Discovery también incluye más de 50 títulos originales y más de 150 horas de contenido exclusivo en el lanzamiento, con 1000 horas de contenido original en su primer año en los géneros de la vida real favoritos de los fanáticos. A partir de hoy, los espectadores en los EE. UU. tienen acceso a nuevas series de franquicias y personalidades icónicas como Chip y Joanna Gaines; Prometido de 90 días; Bobby Flay y Giada De Laurentiis; Amy Schumer; David Schwimmer; Sir David Attenborough; Ben Napier; Joe Kenda; Mike Rowe; y muchos otros.

A nivel internacional, Discovery está aprovechando su enorme biblioteca de contenido en idioma local, así como su amplia cartera de deportes en vivo, para impulsar su oferta directa al consumidor en más de 25 mercados clave en 2021, incluidos los países nórdicos, Italia y los Países Bajos. y España. discovery + también se lanzará en los mercados latinoamericanos, incluido un lanzamiento planificado en Brasil y en partes de Asia.

En los mercados europeos que se lanzarán en 2021, Discovery+ contará con el respaldo de la oferta multideportiva incomparable, premium y de relevancia local de Eurosport, que incluye Grand Slams de tenis, Grand Tours de ciclismo, deportes de motor, fútbol y deportes de invierno. A partir de los Juegos Olímpicos de Tokio, se convertirá en la sede de los JJOO en Europa con acceso a cada minuto, cada medalla y cada héroe en vivo y bajo demanda.