OTT 21.09.2020 > Plataformas.news

Discovery prevé lanzar “muy pronto” su OTT

La compañía prepara Discovery+ para entrar oficialmente a la denominada “guerra del streaming”. Sin embargo, la plataforma estará enfocada en los cord-cutting.

Discovery planea presentar próximamente su SVOD directo al consumidor a nivel global, que se denominará Discovery+, marca registrada el pasado el 10 de julio, según The Information. La app combinará todas sus marcas y contenidos, incluyendo los deportivos.

En un evento virtual organizado por Goldman Sachs, el CEO de Discovery, David Zaslav, dijo que el servicio streaming de la compañía llegará “muy pronto al mercado con un ataque global”, aunque no anticipó qué valor tendrá el servicio para los suscriptores pero contará con niveles con y sin publicidad.

Este servicio apunta a televidentes que tienen menos probabilidades de sintonizar los canales lineales de Discovery, o que carecen de suscripciones de TV paga para ver su programación de estilo de vida, factual, realities, documentales y especiales. Así apuntan a los cord-cutting o cord-never con un servicio complementario a otros streamers.

“Vamos a llegar con una biblioteca de contenido nueva, una gran cantidad de originales nuevos, en un momento en que Netflix, Disney y HBO han pavimentado el camino y la gente se está acostumbrando cada vez más a ver contenido en dispositivos”, dijo Zaslav durante el evento.

“Creo que este lanzamiento será lo más importante que hagamos en la compañía desde que estoy en Discovery. Y nos venimos preparando para este momento desde hace años”, destacó y agregó: “Esta es una de las razones por la que nos hemos metido en los deportes y por la que hemos comprado Scripps. Y tenemos la propiedad de estos contenidos a nivel global”.

Según detalló Zaslav, el plan de Discovery es que en su lanzamiento su OTT esté presente en todos los dispositivos en simultáneo. Por eso, desde hace tiempo ya vienen cerrando acuerdos con los distribuidores.

“Uno de los aspectos clave es contar con la ayuda de socios. Por eso hemos venido trabajando en los últimos años de un modo agresivo pero en silencio para tener todo pronto. Cuando salgamos al mercado, que será dentro de muy poco, queremos poder marcar todas las casillas”, explicó el CEO de Discovery.

En cuanto al diferencial de esta plataforma, el ejecutivo destacó que el foco será el contenido unscripted, del cual poseen todos sus derechos que ya dejó de vender a terceros y para el cual han venido produciendo además en secreto originales.

“Cuanto más y más hablamos con los consumidores y realizamos investigaciones, vemos que ya hay una gran cantidad de series scripted y películas. Pero lo nuestro es diferente por las marcas que tenemos. Somos el único player que tiene marcas que la gente ama”, destacó.