OTT 13.05.2021 > Plataformas.news

Discovery no finalizará su rol en la TV paga, a pesar del éxito en SVOD

La compañía anunció que había llegado a 15 millones de suscriptores de pago en todo el mundo a sus servicios directos al consumidor, incluido Discovery +.

El presidente y CEO de Discovery, David Zaslav, señaló en la octava Cumbre Anual de Medios y Comunicaciones de MoffettNathanson que podían permitirse fácilmente intercambiar espectadores de TV pago por suscriptores de Discovery+, mientras que los operadores de televisión de pago no podían dejar los canales de Discovery.

El directivo de la compañía indicó que Discovery gana alrededor de USD 7 al mes por cada suscriptor de cable o satélite, aproximadamente la mitad de las tarifas de afiliación y la mitad de los anuncios. Esa cifra se alinea casi exactamente con el costo de Discovery + sin anuncios (USD 6,99) y USD 2 menos que la versión con anuncios.

“Si estamos ganando USD 7, nuestro ARPU es igual o mejor que lo que ganamos con un suscriptor de TV paga”, dijo Zaslav. “Si perdimos un millón de suscriptores”, continuó, “todo lo que tenemos que hacer es conseguir 650.000 suscriptores para poder ganar más dinero”.

Si bien no compartió los totales de suscriptores de Discovery+, el directivo dijo en abril que la compañía había alcanzado los 15 millones de suscriptores de pago en todas sus propiedades streaming y en la mayoría de Discovery+ en los EEUU. Anteriormente, el analista de UBS, John Hodulik predijo que Discovery alcanzaría los 23 millones de suscriptores pagos en todo el mundo para fines de 2021, de los cuales 8 millones serían de los EE. UU.

Zaslav agregó que las matemáticas se inclinan aún más a favor de Discovery + a nivel internacional, donde el transporte de televisión de pago de Discovery es mucho más limitada que en los EE. UU. En este sentido, Europa debería ser un mercado fuerte, gracias a los derechos de cobertura olímpica de Discovery en ese territorio: “Si quieres conseguir la televisación de los Juegos Olímpicos, tienes que conseguirlos en D+”.

Mientras tanto, la biblioteca de contenido de Discovery se está beneficiando de una presentación y un acceso imposibles en la televisión lineal: “El 95% de nuestra biblioteca se está consumiendo y eso fue una sorpresa para nosotros”.

Zaslav descartó las teorías de que los operadores de televisión de pago responderían a los espectadores de Discovery que huyen a Discovery + abandonando sus canales. “Creemos que somos centrales de cualquier paquete”, dijo. “Noticias, deportes y nosotros: esas son las tres cosas en toda nuestra investigación".

© Plataformas.News 2021  

¿Te gustó esta nota?