OTT 03.11.2021 > Plataformas.news

Discovery llega a 20 millones de suscriptores de streaming

En el anuncio de los resultados del tercer trimestre, la compañía sumó tres millones más de membresías durante este período.

Discovery terminó el trimestre de septiembre con 20 millones de suscriptores de DTC, unos 3 millones más que el trimestre de junio anterior. Del total, los suscriptores pagos son en gran parte Discovery +, ya que también incluyen otros servicios.

Discovery se está acercando poco a poco a una fusión con WarnerMedia de AT&T, que se espera que se cierre a mediados del próximo año, que verá cómo sus ofertas se expandirán exponencialmente con la incorporación de HBO Max.

“Estamos muy entusiasmados con nuestra fusión pendiente con WarnerMedia y la oportunidad de unir a estas dos compañías, combinando franquicias y marcas icónicas y apreciadas a nivel mundial, y posicionándonos para impulsar de manera más eficiente la escala global en toda la cartera combinada”, dijo David Zaslav, CEO de Discovery.

Si bien los ingresos totales se incrementaron tanto en publicidad como distribución hasta llega a USD 3150 millones, Discovery indicó que los ingresos netos fueron menores, en parte por mayores gastos (un 26% más que el año anterior a casi USD 900 millones). Los costos fueron liderados por la inversión de los Juegos Olímpicos, las tarifas de la tienda de aplicaciones de terceros y los crecientes gastos de contenido y marketing para Discovery+.

“Hicimos grandes avances en el trimestre desde el punto de vista operativo, financiero y creativo. El equipo generó un impulso sólido en nuestro negocio directo al consumidor, que creció a 20 millones de suscriptores pagos al final del trimestre gracias a la solidez de nuestras marcas globales y el contenido favorito de los fanáticos, incluidos los Juegos Olímpicos y Shark Week. Además, logramos un crecimiento de dos dígitos en los ingresos por publicidad y distribución, ya que duplicamos los ingresos de la próxima generación año tras año. Este sólido desempeño impulsó una vez más flujos de efectivo muy saludables durante el trimestre, fortaleciendo aún más nuestro balance y perfil financiero”, indicó Zaslav.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?