OTT 07.11.2019 > Plataformas.news

Discovery considera su OTT para alcanzar usuarios fuera de la TV paga

En una llamada con analistas, el CEO de la compañía afirmó que buscan la manera de distribuir su contenido en principio en EEUU para aquellos que no son suscriptores de la TV paga tradicional.

Discovery Inc. está considerando una gama de opciones para hacer que su contenido en EE. UU. esté ampliamente disponible en una plataforma streaming diseñada para llegar a suscriptores que no son de cable.

Durente una llamada con analistas de Wall Street por los recientes resultados financieros de la compañía, el CEO de Discovery, David Zaslav, dijo que tomará decisiones en los próximos meses sobre la mejor manera de capitalizar la demanda streaming  que quedan fuera del universo MVPD tradicional. Ese es un gran paso para una empresa que ha sido sinónimo de la industria del cable.

“Existe la oportunidad de tomar ese contenido de manera más amplia, para lanzar un ataque contra aquellos que no son suscriptores de cable”, dijo Zaslav. La empresa ha aprendido de sus diversos esfuerzos en los mercados extranjeros, a través de asociaciones con distribuidores existentes y al ir solo con ofertas de streaming enfocadas en deportes y otros nichos.

El objetivo de Discovery es “aprovechar nuestra excelente IP y llegar a todos”. “Queremos que todos vean nuestro contenido”, sostuvo el CEO, quien además señaló que los MVPD necesitan "tener un poco de coraje" y ser más creativos en la creación de paquetes más pequeños y bajo costo para atraer a una gama más amplia de clientes, particularmente aquellos que no están interesados ​​en los canales deportivos regionales y nacionales que subir el precio del servicio de cable.

En este sentido, el directivo ejemplificó con el crecimiento de Dish Network en 214 mil nuevos suscriptores durante los últimos tres meses, gracias a su paquete de canales de transmisión Sling de bajo costo, como una señal de que los consumidores desean opciones de menor costo y sin incluir deportes.

Por otro lado, en sus resultados del tercer trimestre, Discovery experimentó un aumento en las ganancias del tercer trimestre, ya que los ingresos por publicidad, así como la distribución por cable y satélite aumentaron, incluso cuando los diversos productos de televisión de la compañía perdieron a los espectadores en general.

El ingreso neto disponible para la compañía aumentó a USD 262 millones, en comparación con USD  117 millones en el mismo período del año anterior. Los ingresos aumentaron un 3% a casi USD 2.68 mil millones, en comparación con USD 2.59 mil millones. En un comunicado, Zaslav citó "un crecimiento saludable de los ingresos en los Estados Unidos e internacionalmente" como un factor principal en los resultados de la compañía.

Discovery dijo que sus canales estadounidenses prosperaron en gran medida gracias a los aumentos en los precios de los anuncios, así como a las tasas más altas en los contratos de afiliados, así como al nuevo transporte de las propiedades en los canales de transmisión. Aún así, la compañía señaló que sus calificaciones de TV lineales cayeron durante el período y que si se enfrenta a "una disminución en el número total de suscriptores".

© Plataformas.news 2019

¿Te gustó esta nota?