OTT 24.03.2021 > Plataformas.news

Discovery alcanzará los 23 millones de suscriptores streaming en 2021

Esta cifra a nivel global fue estimada por la empresa analista de UBS, John Hodulik, que incluyen ocho millones de clientes en Estados Unidos.

Esperan que Discovery tenga 23 millones de suscriptores de transmisión global, incluidos 8 millones en los EE. UU., para fines de 2021, según el analista de UBS, John Hodulik. Así, según el estudio, duplicaría los 11 millones de Discovery anunciados en febrero y que esperaba alcanzar los 12 millones de suscriptores pagos para marzo.

El CEO de Discovery, David Zaslav, dijo que la mayoría de los 7 millones de suscriptores de streaming directo al consumidor que Discovery agregó desde el final del tercer trimestre eran clientes de Discovery+ en los EE. UU.

UBS dijo que el Grupo está comenzando en una mejor posición que sus pares en D2C gracias a una biblioteca de contenido que en gran parte no está obstaculizada por acuerdos de licencia y una gran presencia internacional para impulsar el crecimiento de suscriptores. A pesar del sólido desempeño de las acciones en los últimos 12 meses, UBS rebajó la calificación de Discovery de neutral a vender, ya que cree que la ventaja del negocio streaming ya está más que valorada en las acciones.

“Si bien Discovery+ parece haber tenido un comienzo sólido, seguimos preocupados por la escalabilidad final del servicio en relación con el declive del negocio lineal y el impacto a largo plazo en las finanzas”, escribió Hodulik en una nota de investigación, tras que UBS estimara que Discovery perdería aproximadamente 5 millones de suscriptores lineales estadounidenses por año hasta 2024.

El director financiero de Discovery, Gunnar Wiedenfels, hablando a principios de este mes en una conferencia de inversores de Deutsche Bank, dijo que su empresa aún debería poder encontrar puntos en común y asociaciones de beneficio mutuo con sus distribuidores tradicionales. Sin embargo, admitió que habrá una "reasignación de valores" entre los diferentes productos de Discovery.

“Claramente, hay una gran variable nueva que está ahora en la mezcla, por lo que todas estas discusiones son un poco más complejas de lo que solían ser. En el ámbito de los afiliados, ninguno de estos acuerdos ha sido nunca renovaciones muy sencillas”, dijo Wiedenfels. “Pero me siento muy bien al respecto y nuestros socios están muy emocionados. Los que nos hemos asociado para el lanzamiento de Discovery+ hasta ahora están muy, muy contentos con el producto”, comentó.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?