OTT 28.04.2021 > Plataformas.news

Discovery alcanza los 15 millones de suscriptores streaming globales

Los ingresos por publicidad en Estados Unidos del primer trimestre disminuyeron un 4%, mientras que la empresa registró un sólido crecimiento en los ingresos por distribución.

Discovery informó que ha alcanzado los 15 millones de suscriptores streaming a nivel global de sus servicios directos al consumidor, incluido Discovery +. A fines de febrero, la compañía había cosechado más de 11 millones de clientes en este segmento.

En su segundo informe de ganancias desde el lanzamiento de Discovery + a principios de año, la compañía reveló que había terminado el primer trimestre de marzo con más de 13 millones.

A pesar de la optimista tendencia digital, los resultados del primer trimestre de la compañía se vieron afectados por una disminución en los ingresos publicitarios, debido “principalmente a calificaciones generales más bajas y, en menor medida, a disminuciones seculares en el ecosistema de TV paga y a un inventario más bajo, parcialmente compensado por precios más altos y la monetización continua de las ofertas de contenido en nuestras plataformas de próxima generación, principalmente Discovery + y TV Everywhere”, explicó la empresa.

Las ganancias en los ingresos por distribución fueron “impulsadas por el lanzamiento de Discovery + y los aumentos en las tarifas de afiliados contractuales, parcialmente compensados ​​por una disminución en los suscriptores lineales”.

“El lanzamiento global de Discovery + ha tenido un comienzo fantástico desde cualquier punto de vista. Las métricas clave, incluidas las adiciones de suscriptores, la participación del cliente y la retención, están superando nuestras expectativas y demostrando un impulso sostenido en el segundo trimestre”, señaló David Zaslav, CEO de Discovery Inc. “Nuestro sólido desempeño directo al consumidor subraya el valor excepcional y el atractivo de nuestro contenido, marcas y personalidades tanto para los consumidores como para los socios de distribución”, agregó.

Discovery + se lanzó en los EEUU el 4 de enero con un precio mensual de USD 4,99 con anuncios y USD 6,99 sin anuncios. En la conferencia de ganancias, Zaslav dijo que la ejecución de la estrategia directa al consumidor ha sido “casi perfecta” y el negocio streaming continua con la expansión de Discovery + en los mercados internacionales, lo que fortalecía la convicción de la administración de que era un negocio de crecimiento clave que se sumaba a las operaciones de canales lineales centrales.

El CEO de Discovery también dijo que la compañía está gastando más en contenido para ayudar a impulsar el éxito en sus plataformas, y destacó: “Estamos invirtiendo más que nunca”.