OTT 20.06.2022 > Plataformas.news

DIRECTV retira la señal de EWTN en LatAm

A partir del 31 de julio, la señal religiosa dejará de ser parte de la grilla del operador satelital, la cual se emitía desde hace 14 años.

DirecTV tomó la decisión, tras la negativa del canal católico EWTN, de pagarle una importante suma de dinero por mantener su señal en su plataforma; es importante resaltar que la señal nunca ha pagado por la retransmisión . Esto afectará a cerca de 5 millones de hogares católicos que dejarán de recibir gratuitamente la señal, en países como Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y algunas islas del Caribe como Barbados, Trinidad y Tobago, Aruba y Curazao.

Ante esta situación, Enrique Duprat, vicepresidente de producción y programación en español de EWTN, dijo: “EWTN nunca ha pagado a ninguna de las plataformas en las que se encuentra en la actualidad, ya que es una entidad sin fines de lucro y que no tiene ningún tipo de servicio de comerciales con las que mantenerse. La señal se mantiene gracias a las donaciones de sus fieles televidentes en el mundo entero”.

Cabe resaltar que EWTN es la cadena católica más grande del mundo, con presencia en 150 países, llegando a  más de 390 millones de hogares.

@ Plataformas.News 2022