OTT 12.04.2021 > Plataformas.news

DAZN considera una OPI para impulsar un nuevo crecimiento

El servicio de streaming de deportes analiza salir a bolsa mientras persigue un mayor crecimiento, señalan sus directivos.

DAZN que este año cerró acuerdo por los derechos para transmitir la Serie A en Italia, está considerando la posibilidad de salir a bolsa mientras persigue un mayor crecimiento, dijo el codirector ejecutivo del streamer, James Rushton, a Reuters.

“Si las circunstancias fueran las adecuadas, puedo vernos aprovechando los mercados de capitales públicos o los mercados de capitales privados durante los próximos años”, comentó el ejecutivo de DAZN.

Si bien Bloomberg informó el año pasado que la compañía estaba considerando una oferta pública inicial como parte de hasta USD 1 mil millones en recaudación de fondos, citando fuentes, los ejecutivos de DAZN no habían comentado públicamente sobre la perspectiva.

Propiedad de Access Industries del multimillonario Len Blavatnik, DAZN debutó en Alemania y Japón en 2016, y en diciembre anunció el lanzamiento de su servicio de transmisión de deportes en vivo y bajo demanda en 200 países.

Las ofertas de tarifa básica del grupo para ver deportes premium a través de televisores inteligentes y dispositivos conectados han socavado los paquetes de TV paga ofrecidos por operadores establecidos. Recientemente adquirió los derechos de fútbol de la Serie A en Italia, superando a Sky Italia, y tiene un interés bien documentado en los derechos de la Premier League.

Sin embargo, las pérdidas iniciales de DAZN fueron significativas, ya que se salpicó los derechos de contenido y se vio muy afectada por la pandemia de coronavirus, que vio cancelados muchos eventos deportivos en vivo en todo el mundo.

“La plataforma global nos brinda la oportunidad de ser ágiles y lanzarnos o expandirnos a nuevos mercados con bastante rapidez”, comentó Rushton agregó, y dijo que DAZN evaluaría las oportunidades en Gran Bretaña, Francia, España y Asia a medida que surjan.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?