OTT 13.01.2023 > Plataformas.news

DAZN alcanza ingresos por USD$2.300 millones

La plataforma dedicada al streaming de contenidos deportivos reveló en su balance anual que cerró el 2022 con un total de 15 millones de suscriptores a nivel mundial.

DAZN, la plataforma dedicada al streaming de contenidos deportivos, ha revelado su balance anual de 2022, donde reporta que cerró el año con un total de 15 millones de suscriptores a nivel mundial e ingresos por 2.300 millones de dólares, un 70% más que en 2021.

Según Darren Waterman, CFO de la plataforma, DAZN alcanzará la rentabilidad “a comienzos del próximo año”. En su reporte también menciona que solo el último año sumó 75 derechos deportivos. Actualmente cuenta con los derechos de transmisión locales de la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania y LaLiga de España.

Presente en 225 países, DAZN ha sido una de las compañías más activas en los últimos tiempos en cuanto a la adquisición de derechos deportivos. “Hemos experimentado un crecimiento saludable en nuestros mercados y hemos añadido un volumen significativo de derechos locales a nuestra plataforma, haciendo crecer sustancialmente los ingresos”, señaló el CEO de la plataforma, Shay Segev.

Parks Associates, consultora de datos, publicó recientemente que los ingresos de las OTT deportivas crecerán un 73% en los próximos cinco años en Estados Unidos y estoma que las cifras pasen de los 13.100 millones de dólares del 2022 a los 22.600 millones en 2027.

@ Plataformas.News 2023