OTT 25.03.2021 > Plataformas.news

CuriosityStream alcanzó los 15 millones de suscriptores en 2020

Luego de un impulso sustancial el pasado año, el SVOD de contenido factual puja por quedarse con este mercado de nicho, en el que compite con Discovery+.

La plataforma de suscripción centrada en contenido factual CuriosityStream publicó sus resultados financieros de todo el año y dijo que aumentó su base de suscriptores un 50% año tras año, de 10 millones a fines de 2019 a 15 millones a fines de 2020.

La compañía también informó que aumentó sus ingresos anuales a USD 39,6 millones, frente a los USD 18 millones en 2019, pero aún registró una pérdida neta de USD 38,6 millones en 2020, ligeramente por debajo de los USD 42,5 millones que perdió en 2019.

“Tuvimos un fuerte 2020, terminando el año con más del doble de nuestros ingresos de 2019 con aproximadamente 15 millones de suscriptores”, dijo Clint Stinchcomb, CEO de CuriosityStream, en un comunicado. “Más recientemente, recaudamos aproximadamente USD 100 millones en una oferta de seguimiento completada en febrero de este año. Entramos en 2021 con un sólido balance general, una de las bibliotecas de contenido fáctico más grandes del mundo y un equipo de clase mundial de ejecutivos de medios experimentados que ejecutan fuertemente nuestros planes”, agregó.

En agosto, la compañía anunció un acuerdo de fusión con Software Acquisition Group, una compañía de adquisición de propósito especial (SPAC), que llevó a que las acciones ordinarias de CuriosityStream cotizaran en la bolsa NASDAQ bajo el símbolo de cotización "CURI".

El recuento total de suscriptores de CuriosityStream proviene de su producto directo al consumidor (con un precio de USD 2,99 / mes o USD 19,99 / año), sus acuerdos con distribuidores tradicionales de TV lineal fuera de los EE. UU. y sus ofertas en paquetes a través de MSO como Altice USA, que brinda el servicio a sus suscriptores de Optimum y Suddenlink.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?