OTT 02.09.2020 > Plataformas.news

CSMX Digital: 'Vivimos una convergencia donde las plataformas compiten contra todos'

En el marco del segundo día de actividades de ConvergenciaShow.Mx, Alejandro Rojas, Director de Analítica Aplicada de Parrot Analytics, enfatizó sobre la pelea por el consumo en las diferentes ventanas de exhibición, ya que asegura es importante conocer las costumbres del consumidor, para buscar las claves de monetización Multiplataforma de Contenidos de TV Paga’.

“Todos sabemos de cómo la gente consume contenido, si vienen de plataformas, el consumidor tiene 24 horas al día y va a poner más atención en la oferta de contenidos, y en lo que realmente le interesa. Hablamos de una convergencia porque todas las plataformas compiten contra todas. Eso es como un comienzo para darle contexto a lo que hablamos; la atención del público a cambiado porque el público lo ha hecho”, comentó Alejandro Rojas, Director de Analítica Aplicada de Parrot Analytics.
 
Sobre los cambios de consumo, y el impulso de ciertos nichos enfocados a contenidos específicos, el ejecutivo dijo: “La época actual refleja que se consume más un contenido de OTT, que está disponible a cualquier hora y en cualquier momento; esto ayuda a entender mejor a las audiencias.El tema de panel en un mercado, donde básicamente tienes acceso en múltiples pantallas y plataformas, se hace muy difícil reflejar lo que el consumidor quiere. Por eso vamos a medir de manera empírica, para reflejar el nexo que en términos prácticos tiene el consumidor, y que al final es el que tiene el control. Ya no le puedes imponer una parrilla como antes”. 
 
“Desde una descarga, visualización o búsqueda, el consumidor deja un rastro digital, y si uno lo ve de manera agregada, te da un inicio de diferentes actividades que el consumidor hace de diferente manera y lo está comentando. De alguna manera, lo que hemos hecho es construir una plataforma de big data para cuantificar la demanda, cuál es la atención que cada programa genera. Independientemente de dónde esté, el público va a interactuar con el contenido de diferente manera; lo que tenemos como plataforma es capturar todo eso y quitar el ruido para saber cómo los consumidores se conectan con cada programa”. 
 
En tanto a la medición de Parrot Analytics, y lo que aporta a la industria y monetización, Alejandro Rojas, expresó: “Creamos una herramienta que se llama TV360 para darle empoderamiento a cualquier persona que este dentro de la industria, y ver qué tan popular es un programa. Cuando se identifican las emociones que generan los contenidos, vas poder asociarte a marcas que coincidan con esas emociones, por lo que entramos a una oferta y demanda de emociones”.
 
“La otra parte de motivación va más allá de hacerlo directo de la TV paga, la idea es que puedas tener contenidos que se puedan licenciar en otros mercados y a otras plataformas. Hay muchas opciones para darles una segunda o tercera ventana”, concluyó.
 
© Plataformas.News 2020
¿Te gustó esta nota?