OTT 04.09.2020 > Plataformas.news

CSMX Digital: Pluto TV y un nuevo mercado por explotar

Marco Nobili, Vicepresidente Senior de Estrategia y Negocios Emergentes, analizó la evolución del servicio AVOD de ViacomCBS en la región tras su lanzamiento en abril último.

La última jornada de ConvergenciaShow.MX Digital tuvo un fuerte foco en las plataformas digitales. Marco Nobili, VPS de Estrategia y Negocios Emergentes de ViacomCBS Networks Americas destacó en su ponencia ‘La experiencia de Pluto TV’, la penetración del servicio AVOD en 17 países de América Latina, y próximo lanzamiento en Brasil a finales de año. 

“Pocos servicios crecieron de esta manera. Pluto TV ya es la aplicación de entretenimiento más descargada en países de la región como Argentina, y en otros se encuentra dentro del Top 5 de las más descargadas, en tan solo cuatro meses”, destacó Nobili.

Además, el ejecutivo aseguró que Pluto TV “no tiene una competencia directa, ya que es un producto AVOD bastante nuevo, innovador y de streaming, pero sin suscripción. Al ofrecer contenido tanto lineal como bajo demanda, PlutoTV llega como una opción que viene a crear su propio mercado en lugar de tener que pelear contra otros servicios”. 

Nobili también celebró haber alcanzado en sólo dos meses todos los planes establecidos para 2020. “Ya no tenemos límites, cuando tuvimos planes fuimos sorprendidos altamente, y sumado al lanzamiento en Brasil a finales de año, logramos superar ampliamente el trabajo establecido para este año. Es por eso que para el 2021 queremos seguir viendo este crecimiento, sabiendo que el target potencial que tenemos con un servicio gratuito es enorme ya que llegamos a todas las generaciones de la familia”.

Al día de hoy, ViacomCBS cuenta en su espacio digital con dos servicios SVOD: Paramount+, con contenido Premium de alta calidad, y Noggin, dedicado a los más pequeños de la familia. “También anunciamos el lanzamiento internacional de un servicio SVOD super size con todo el contenido de ViacomCBS en un mismo para principios de 2021. Al invertir más de USD 13 mil millones anuales en contenido, tenemos que ser una opción principal para las audiencias globales”, agregó Nobili.

Con la expansión digital de ViacomCBS, la compañía inició la producción de contenido en formato corto, digital, y podcast, ya que “tenemos que abarcar a todas las audiencias digitales, donde sea que estén. Buscamos una migración digital, con un estudio que está produciendo y fortaleciendo ese negocio, pero sin olvidarnos del negocio tradicional más maduro, que tiene una gran presencia de marcas reconocidas como las favoritas de las audiencias”.

Como resultado de la pandemia, Nobili asegura que el mercado digital seguirá fortaleciéndose. “El share de streaming se ha triplicado, y esa migración no se va a detener, sino que va a seguir creciendo cada día más. En cuanto al impacto económico es otro tema a tener en cuenta, para poder tomar decisiones. El mercado de advertisement esta haciendo un shift hacia el digital, y es un mercado que ahí va a seguir creciendo. Esperamos que para 2021 haya una recuperación completa de las economías, para poder seguir viendo un crecimiento como que el que veníamos manejando previo a la pandemia”, describió el ejecutivo a cargo de la estrategia digital de ViacomCBS. 

Ante la necesidad de buscar auspiciantes para seguir manteniendo la oferta AVOD de PlutoTV, Marco Nobili explicó: “El branded content es una gran herramienta para atraer nuevas marcas y sobre eso estuvimos trabajando con Backdoo. Además, PlutoTV ofrece la oportunidad de crear canales dedicados con contenido original de la marca, o customizados, además de canales con patrocinios de marca, que pueden posicionarse de una manera privilegiada para llamar la atención de las audiencias”.

Por último, el ejecutivo anticipó estar trabajando en la inclusión de PlutoTV a la oferta de varios socios cableoperadores de la región. “Queremos llegar a nuevas audiencias todo el tiempo, por lo que esperamos pronto poder acercarnos a nuestros socios desde múltiples posiciones”, concluyó Nobili.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?