OTT 02.09.2020 > Plataformas.news

CSMX Digital: Nuclear todos los servicios en un mismo ecosistema

La consultora BB comentó que se debe explotar y explorar todas las variables, a través de la búsqueda de alianzas y acuerdos estratégico para conseguir el mejor socio que ayude a mantener al usuario en el ecosistema.

En la conferencia “Cuatro tendencias que anticipan el futuro”, Christian Peralta, Chief Customer Officer de BB, avanzó sobre la disrupción del sector con el ingreso de las OTT y la convivencia con el modelo tradicional de televisión. Y sus tendencias: visión 360; integración e interacción de verticales; conocimiento del usuario e información en tiempo real.

Para el analista hay que unir los conceptos y variables “explotación” (mantener fuerte en su core business) y “exploración” (avanzar en nuevos negocios) para mantener el éxito de la compañía; que lo ejemplificó con el caso Blockbuster vs Netflix, que sigue explorando en la entrega de contenido incluso experimentando sus propias producciones, ante el bloqueo de otras programadores para ofrecerles sus contenidos.

“Hoy hay 38,6 millones de hogares en Latinoamérica que comparten y compran servicios de TV paga con OTT”, señaló el ejecutivo de BB. En este sentido avanzó sobre que era necesario a futuro tener una visión 360° del mercado, con un panorama completo de integrar todas las variables.

“Todo conjuga en un mismo escenario y tiene interrelación en las variables de TV lineal y no lineal, sin catalogarlos como nichos separados. Crecieron los hogares con TV paga y OTT y solo SVOD. Pero al mismo tiempo hay una gran cantidad de hogares que carece de estos servicios”, agregó, siendo la bancarización como internet el limitante de penetración de OTT.

La interacción e integración de las diferentes variables, no solo cambiaron las verticales a través de nuevos actores que estaban fuera del radar del negocio. Estos nuevos jugadores se integraron y llegaron para quedarse. “El 5,20% de las plataformas son players no nativos, como por ejemplo Apple, Google, Facebook, Amazon, Samsung y Microsoft, entre otras. En este sentido, estas empresas están en un ponto de exploración hacia nuevos negocios adicionales e integrándose al mundo audiovisual”, describió Peralta.

Al expandirse al área de servicios ofrece una ventaja competitiva, aprovechando el engagement para ofrecer un abanico de posibilidades a sus clientes o usuarios. “Tener todo tipo de servicios bajo un mismo ecosistema, mientras las verticales se conjugan entre sí y compiten por el dinero del usuario y estos sigan en el mismo ecosistema”, aclaró.

En esto juegan un papel clave las alianzas estratégicas con diferentes actores para agregar a las verticales y generar engagement con los usuarios, al que debe conocerse en todos los aspectos y ofreciéndoles productos amigables con una buena interface y grandes contenidos. También se debe mejorar los partners para fidelizar al usuario dentro del ecosistema.

“Hoy los clientes quieren todos los servicios en un mismo ecosistema. Cualquier empresa de e-commerce pueden ser un carrier/distribuir de contenido como valor agregado. Las formas de generar valor se obtienen través de alianzas y distribuir contenidos. Además, al integrar más verticales, las empresas se posicionan mejor por medio de alianzas estratégicas. Hacia allí está yendo el mercado: la búsqueda de alianzas y acuerdos estratégico para conseguir el mejor socio que ayude a mantener al usuario en el ecosistema”, señaló Peralta y ejemplificó con operadores telcos que integran OTT, beneficios y otros servicios su propio ecosistema.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?