OTT 08.01.2024 > Plataformas.news

Cromosoma 21 fue la ficción chilena más vista en Netflix durante 2023

Creada por Matías Venables y Nico Martínez Bergen, tuvo su emisión en Canal 13 y llegó a Netflix el 8 de febrero del 2023, tuvo su estreno original en octubre de 2022.

La producción Cromosoma 21, ganador del fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y que buscó visibilizar la temática del Síndrome de Down a través de su protagonista, se convirtió en un hit durante el año recién pasado.

La serie llegó a Netflix el 8 de febrero del 2023, pero tuvo su estreno original en octubre de 2022. Creada por Matías Venables y Nico Martínez Bergen, tuvo su emisión en Canal 13 y se enmarcó en el suspenso dramático.

Tras su lanzamiento en Netflix, le permitió llegar aún más lejos, catalogándose como la ficción chilena más vista durante el 2023.

Netflix dio a conocer los resultados de visualización de sus contenidos a nivel global, durante el período enero-junio del año 2023. Con 20 millones 400 mil horas de reproducción, Cromosoma 21 estuvo a la par de grandes producciones latinoamericanas, como, por ejemplo, la serie argentina “El amor después del amor”, que mostró la vida y obra del músico trasandino Fito Páez.

De esta forma, Cromosoma 21 fue el contenido chileno que más horas de visualización tuvo en Netflix, seguido de la película, también chilena, Papá al rescate, que obtuvo cinco millones 700 mil horas.

Matías Ovalle, productor ejecutivo del Área de Ficción de Canal 13, comentó: “Esto es doblemente meritorio, porque Cromosoma 21 se estrenó en 23 países y obtuvo grandes resultados. Competimos con contenidos de nivel global, estrenados en 120 países y que naturalmente tienden a ser vistos por una mayor cantidad de personas”.

@Plataformas.News 2024

¿Te gustó esta nota?