OTT 11.02.2020 > Plataformas.news

Crece la demanda de servicios streaming en EE.UU.

Según un estudio de Nielsen, el 93% de los usuarios mantendría la suscripción a los servicios OTT y eventualmente sumaría otros, pese a los temores por la saturación del mercado.

En su último Reporte Total de Audiencia realizado en Estados unidos, Nielsen halló que a pesar del aumento de los servicios, el 93% de los usuarios aman los servicios de streaming y seguiría pagando por los que tienen actualmente o se suscribirían a otros, que contraponen los temores de la saturación del mercado. Solo el 3% de los encuestados planea abandonar una o más (4% no estaba seguro).

En 2019, el público estadounidense podía elegir más de 646.152 diferentes títulos entre las plataformas de televisión tradicionales y SVOD, un alza cercana al 10% desde 2018 según Nielsen, pero de ese total solo el 9% títulos están disponibles exclusivamente en plataformas streaming, como Netflix , Disney+, Apple TV+ o CBS All Access; mientras el 16% son exclusivos de TV lineal.

Otro dato revelado es que el streaming es especialmente popular entre los adultos jóvenes (18-34 años), ya que el 96% estaban suscritas a servicios de streaming de video, comparado con el 91% entre todos los consumidores de todas las edades.

Casi un tercio de todos los entrevistados y casi la mitad de los que respondieron con edades entre 18 y 34 años indicaron que están suscritos a tres o más servicios pagados. Con estos datos queda claro que hay bastante espacio para los próximos servicios HBO Max y Peacock.

La explosión en el contenido de streming también ha llevado, como era de esperar, a un aumento en el consumo: el streaming ahora representa el 19% del uso total de TV en hogares con capacidad OTT en los últimos tres meses de 2019, frente al 10% en el primer trimestre de 2018.

Netflix representa la mayor parte de ese consumo con el 31%, seguido de YouTube con el 21%, mientras Hulu obtiene el 12% y Amazon el 8%. El 28% restante se destina a todas las demás marcas de transmisión, incluidas Disney+ y Apple TV+, que se lanzaron en noviembre.

“No quiere decir que [los consumidores] no estén mirando las otras marcas, solo tienen más opciones ahora y están cambiando sus comportamientos. Las personas van de plataforma en plataforma dependiendo de lo que esté disponible. Pero a medida que los nuevos servicios maduran y aparecen nuevos, habrá definitivamente un  impacto en este ecosistema servicio streaming”, según Peter Katsingris, VP Senior de Audiencia de Nielsen.