OTT 21.03.2024 > Plataformas.news

Concluye el Programa de Especialización en Acuerdos con Plataformas organizado por la BAFC

Con la presencia de profesionales de toda la cadena de producción de la industria audiovisual de Iberoamérica, el programa de profesionalización tuvo tres jornadas de capacitación centradas en los Acuerdos con Plataformas de Streaming.

Impulsada por Buenos Aires Film Commission, bajo el ala del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y en colaboración con EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), la primera edición de esta iniciativa marca el primer paso del plan de capacitación destinado a profesionales de la industria audiovisual.
 
El programa, generó gran repercusión y tuvo más de 4500 inscriptos de toda Iberoamérica, cada uno de los días superó la cifra de 3500 asistentes. Con una duración de tres días, el programa incluyó paneles a cargo de abogados especializados en Propiedad Intelectual representantes de EGEDA, quienes analizaron las condiciones legales para la adquisición de derechos de adaptación y autorización, profundizando en la revisión de contenidos de propiedad intelectual.
 
Maria Rua Aguete representando a OMDIA tuvo a su cargo la apertura de la primera jornada presentando el informe sobre Media & Entertainment Key themes & trends, el segundo día fue el turno de Maximo Pagano quien presentó el informe de Parrot Analytics sobre Future Content Trends y finalmente, Gloria Saló de Geca estuvo a cargo del cierre del programa presentando el informe elaborado por la consultora sobre los desafíos de la industria audiovisual Iberoamericana en 2024.
 
Por otra parte el programa tuvo destacados invitados en una sección denominada “En primera persona” en la que autores y compositores ofrecieron sus experiencias en términos de adaptación de obras literarias a la pantalla y composición musical para cine. Los autores Eduardo Sacheri y Pablo Vierci, y los compositores Federico Jusid, Emilio Kauderer y Gustavo Mozzi, fueron los invitados destacados durante las tres jornadas.
 
Además, se anunció un acuerdo con las Plataformas Amazon, Flow y Flixxo para lanzar una convocatoria desde la Buenos Aires Film Commission dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, invitando a profesionales de la industria audiovisual a presentar sus contenidos a consideración para tomadores de decisión.
 
Este programa promete ser un catalizador para el desarrollo y la innovación en la industria audiovisual de Buenos Aires. Ya para el cierre del último día se anunció el lanzamiento del Primer Congreso de Inteligencia Artificial en Buenos Aires, que se organizara en el mes de junio, el lanzamiento del programa Libros, Cámara y Acción! y los seminarios específicos intensivos sobre términos legales.
 
Carolina Cordero, directora general de Desarrollo Cultural y Creativo, la impulsora del Programa, destacó que “Esta primera edición superó nuestras expectativas en cuanto a la convocatoria, esto nos demuestra que el plan de gestión que hemos trazado desde el Ministerio de Cultura para la Buenos Aires Film Commission va por la senda correcta, el diálogo fluido con las plataformas nos permite detectar sus necesidades y trasladarlas al sector, un sector en desarrollo y en constante búsqueda de oportunidades.”
 
@Newsline Report 2023 
¿Te gustó esta nota?