OTT 02.02.2021 > Plataformas.news

Con la compra de Vix, Univision apuesta de lleno al AVOD

Sumado al lanzamiento de Prende TV, la estrategia de la compañía termina de estar enfocada en el negocio digital, al mando de Pierluigi Gazzolo.

Univision adquirió el servicio de streaming en español Vix a medida que se prepara para lanzar el medio de transmisión nacional con publicidad PrendeTV. Vix está disponible en EE.UU. y en toda América Latina con una biblioteca de 20 mil horas de programación de televisión y cine en español, a pesar de que los términos financieros de la adquisición no fueron revelados.

Univision fue adquirida el año pasado por un consorcio de inversores liderado por el ex director financiero de Viacom, Wade Davis, quien ahora lidera al gigante de los medios hispanos como su director general, y dirige los planes del lanzamiento de PrendeTV, que definen como el único medio de streaming con publicidad creado expresamente para los hispanos de EE.UU.

Pierluigi Gazzolo, presidente y director de transformación de Univision, encargado de dirigir la estrategia digital de la compañía, comentó: "Vix es el siguiente paso clave hacia el objetivo de Univision de crear la oferta de streaming con publicidad más completa que se haya acumulado para el público latino. El equipo, la biblioteca de contenido y las capacidades de distribución de Vix en todo el continente americano posicionan inmediatamente a PrendeTV para liderar la transmisión de video en español de primera calidad y gratuita para los hispanos en los EE.UU.".

El director ejecutivo de Vix, Rafael Urbina, permanecerá en Univision como director general y vicepresidente ejecutivo de AVOD Streaming, según informó el director digital, Sameer Deen.

© Plataformas.News 2021

¿Te gustó esta nota?