OTT 15.08.2022 > Plataformas.news

Claro Video anunció estreno de 'Dragon Ball' por primera vez en una plataforma

La franquicia que llega a Latinoamérica, será parte del catalogo del streaming desde el 15 agosto, con 83 episodios del clásico de anime. 

La mítica serie animada del creador Akira Toriyama, por primera vez podrá ser disfrutada en una plataforma de streaming en Latinoamérica, ya que Claro Video anunció que se encontrará disponible en sus listas como parte de sus lanzamientos del mes. Hasta el momento la plataforma cuenta con 83 capítulos del anime, con los doblajes clásicos en portugués y español latino. Aún se desconoce cuándo se sumarán los 70 episodios restantes.

Crunchyroll, compañía de distribución de anime, dio a conocer que incorporará el 18 de agosto los doblajes originales en español latino y portugués de Dragon Ball. Como parte de su iniciativa Jueves de Doblaje, el lanzamiento tendrá los episodios 1 al 31 de la primera temporada y concuerda con el estreno de Dragon Ball Super: SUPER HERO en cines de Latinoamérica.

Dragon Ball es un manga homónimo de Akira Toriyama. La obra fue hecha serie en las páginas de la revista Weekly Shōnen Jump entre 1984 y 1985, y la editorial Shūeisha resumió la historia en un total de 42 tomos. Toei Animation –estudio que ya había trabajado con Dr. Slump, el primer éxito de ventas de Toriyama– se encargó de llevar la historia de Goku a la televisión.

El clásico del anime se emitió de 1986 a 1989 en Japón. Sus 153 episodios adaptaron los primeros 194 capítulos del manga, mostrando todas las aventuras de Goku cuando era niño, hasta llegar a su enfrentamiento ya siendo adulto contra Piccolo Jr. en el 23º Torneo Mundial de las Artes Marciales.

Tras un intento fallido de incursión en el mercado latino con el título Zero y el dragón mágico, Bandai estructuró un redoblaje dirigido por Gloria Rocha “La Madrina” y encabezado por las voces de Laura Torres (Goku niño), Mario Castañeda (Goku adulto), Rocío Garcel (Bulma), Rossy Aguirre (Krillin) y Jesús Colín (Maestro Roshi). Dragon Ball se transmitió en la televisión abierta mexicana entre 1995 y 1999.

@ Plataformas.News

¿Te gustó esta nota?