OTT 15.10.2019 > Plataformas.news

Cinépolis Klic crea alianza con Fox Sports

La plataforma que cuenta con más de 4 millones de suscriptores, tendrá los tres canales lineales deportivos de la televisora, a partir del ultimo trimestre del año.

Cinépolis Klic sigue expandiendo sus alianzas, al insertar nuevos jugadores a su plataforma, tales como HBO y FOX Sports.  A través de ofertar contenidos de terceros, posiciona a la compañía como el player con el mayor número de transacciones de la industria VOD.

“Han sido seis años desde que nació la plataforma, tiempo en el cual se ha venido reinventando varias veces. Cada vez entendemos mejor al consumidor y sus necesidades, sobre eso es que tomamos las decisiones en Klic, desde pasar de un modelo híbrido de suscripción y transacción, hasta un modelo de negocio puramente transaccional. Salirnos de ofrecer sólo las películas de estreno, para abrirlo a series de TV con sus últimas temporadas, conciertos en vivo, partidos de fútbol, etc. Ahora tenemos alianzas con terceros, en abril lanzamos la alianza con HBO con nuestro modelo de prepago, de manera que la gente paga por lo que quiere ver nada más. Ahora vamos a lanzar los tres canales de FOX Sports, que van a estar disponibles en la plataforma, en la misma modalidad de prepago para cualquier dispositivo. Esto hace que el contenido sea realmente flexible. Cinépolis Clic reúne todo en un sólo lugar, buscando lo que la gente quiere y que hoy en día no puede verlo en los medios tradicionales, con las compañías tradicionales, ese es el valor que hemos aportado en estos años”, comentó Marco García de la Cruz, Managing Director de Cinépolis.

Agregó que: “ Seguimos en alianza con Chivas, ya tres años transmitiendo los partidos locales del equipo; incluso logramos extenderlo a salas de cine. Sobre eso seguimos aumentando franquicias, agregamos a la Liga Mexicana de Beisbol, así como la del Pacífico. En conciertos seguimos proyectando grandes shows tales como el 90´s pop tour”.

En tanto al crecimiento de la compañía en el último año, el ejecutivo dijo: “ Los últimos seis años pasamos de ser una plataforma de nicho, a convertirse en el player numero uno en la industria transaccional de VOD en México, no hay nadie que venda lo que vende Klic en este modelo de negocio. Esto gracias a los más de 4 millones que tenemos registrados la plataforma para comprar; a crecido más el consumo de contenidos con los mismos suscriptores. La plataforma ha venido evolucionando, hemos invertido mucho en tecnología, inteligencia artificial, motor de recomendaciones, buscadores, streaming, etc. No es que antes no las hiciéramos, pero teníamos otros retos  más importantes; hoy podemos decir que el foco de Cinépolis Klic está en la experiencia del usuario”.

Sobre los siguientes pasos de la compañía, así como la oferta del catálogo y los nuevos jugadores que están por entrar al mercado, Marco García, expresó: “ En corto plazo, estamos muy centrados en seguir posicionando la plataforma como la mejor experiencia para ver contenido Premium de películas de estreno, series de TV y nuevas temporadas ,eventos en vivo, partidos de fútbol, entre otros. Sobre esto, la estrategia es generar mejores alianzas, socias comerciales de diferentes ángulos que nos ayuden a potencializar la plataforma, y que la experiencia sea inigualable”.

En cuanto a nuestro catálogo, es muy amplio en términos de relevancia, no nos interesa tener todos los títulos disponibles en el mundo, ya que nos enfocamos a tener títulos de interés. Seguimos haciendo cosas en exclusiva, como los festivales de cine de México, presentamos cortos y largometrajes, seguimos trabajando de la mano con grandes estudios, los cuales son aliados estratégicos. Cada plataforma tiene su modelo de negocio, y lo que resalta de Cinépolis Klic, es su modelo de transacción, la gente paga lo que quiere ver”, finalizó.

© Plataformas.News 2019.