OTT 22.12.2021 > Plataformas.news

Cine.Ar Play festeja 2 millones de usuarios alcanzados desde su creación

La plataforma de contenidos desarrollada conjuntamente por ARSAT y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, cumplió 6 años de vida y continúa su constante crecimiento en la mayoría de las métricas.

El 25 de noviembre de 2015 se lanzaba ODEON, plataforma gratuita de contenidos argentinos. Desde abril de 2017 hasta el presente, ya bajo la denominación de Cine.Ar Play, la solución sigue en plena vigencia, con números en alza y una gran presencia a lo largo de todo el territorio nacional.

Además, a partir del 2018, el horizonte se amplió para los usuarios y Cine.Ar Play se puede ver desde cualquier lugar del mundo, con una representación de dicho segmento internacional de un 15% de la base total de usuarios de la plataforma (algo así como 300.000 sobre un universo de 2.000.000).

En cuanto a los números históricos, se alcanzó la cantidad de 2.008.996 usuarios activos registrados exitosamente, lo que transforma a Cine.Ar Play en la segunda plataforma de streaming del país con mayor cantidad de consumidores.

Entre otros registros salientes, se destacan las 2030 horas publicadas de material y las 11.414.127 de visualizaciones totales, distribuidas en más de 5.440.000 de películas, 4.770.000 de series y 1.200.000 de cortos. Si la referencia apunta a las horas acumuladas, se superaron las 6.700.000.

Es importante recordar que en el actual contexto de pandemia, la plataforma se transformó en una valiosa herramienta para los directores que, impedidos de realizar sus estrenos de manera presencial, lo hicieron a través de CINE.AR PLAY y CINE.AR TV, con la posibilidad de colocarlo a disposición de los espectadores durante una semana, de forma absolutamente gratuita.

Cine.Ar Play se encuentra disponible para una gran variedad de pantallas, que incluyen dispositivos móviles (iOS y Android) y televisores inteligentes (LG, SAMSUNG entre otras), lo que la transforma en una ventana accesible para la difusión de los contenidos audiovisuales argentinos. Su grilla está compuesta por contenidos como películas, cortometrajes, documentales y programas de producción propia que abarcan diversas temáticas, con el objetivo de llegar masivamente a un público de todas las edades.