OTT 31.01.2024 > Plataformas.news

Channel 4 con planes para convertirse en un servicio público de streaming digital

Channel 4 dio a conocer una ambiciosa estrategia de cinco años para remodelar la organización y acelerar su transformación en un transmisor de servicio público ágil y genuinamente digital para 2030.

La estrategia, llamada Fast Forward, garantizará que Channel 4 adopte el cambio generacional que se está produciendo en la visualización de televisión, para elevar su impacto en todo el Reino Unido y destacarse en un mundo de conglomerados globales de entretenimiento y gigantes de las redes sociales.
 
Fast Forward está diseñado para poner a Channel 4 en la forma adecuada para la década de 2030 y proteger su sostenibilidad a largo plazo: centrar la inversión en contenido y redes sociales británicos distintivos y aptos para la transmisión; crecientes fuentes de ingresos diversificadas; y rediseñar el negocio para que sea más ágil, simple y ágil, deshaciéndose de operaciones heredadas para respaldar las prioridades digitales.
 
En 2020, Channel 4 lanzó su estrategia Future4 para cambiar su enfoque de la transmisión tradicional a la digital. Ahora está a la cabeza de sus pares, con ingresos digitales que representaron el 27% de los ingresos totales el año pasado, en comparación con alrededor del 10% entre otras emisoras comerciales en el Reino Unido y el extranjero. Channel 4 apunta a aumentar esto al 30% en 2024 y superar el punto de inflexión del 50% para 2030. También ha expandido con éxito los ingresos no publicitarios hasta representar el 10% de los ingresos totales y, en streaming, el tiempo de visualización creció un 24% en 2023.
 
Alex Mahon, director ejecutivo, dijo: "Channel 4 fue diseñado para estar a la vanguardia y nunca se ha quedado quieto. El ritmo de cambio en nuestro mercado solo se está acelerando. Nuestra nueva estrategia acelerará nuestra transformación digital, basándose en la estrategia Future4 de 2020. y nuestros principios fundacionales de servicio público, por lo que Channel 4 seguirá siendo una marca confiable, disruptiva y distintiva en la década de 2030, ofreciendo programas brillantes que la gente ama y que importan.
 
“Estamos realmente entusiasmados con el futuro. Channel 4 significa algo para los británicos : confiamos en nosotros, somos un modelo de calidad, nos destacamos por ideas frescas y emocionantes que importan y que serán aún más importantes en un panorama abarrotado de contenido global.
 
“A medida que cambiamos nuestro centro de gravedad de lo lineal a lo digital, nuestras propuestas centrarán las reducciones de costos en la actividad heredada. Al prepararnos para un nuevo futuro digital, espero que podamos simplificar el Canal 4 (para el personal y nuestros proveedores) y crear una organización más eficiente, inclusiva y de alto rendimiento”, concluyó el funcionario.
 
Fast Forward tiene tres pilares estratégicos:
Crecimiento y transformación digital
Nuevos negocios diversificados
Reingeniería del negocio para un mundo digital
 
@Plataformas.News 2024 
¿Te gustó esta nota?