OTT 07.08.2020 > Plataformas.news

CEO de AMC Theatres afirma que el PVOD se convertirá en estándar

Tras su alianza con Universal Pictures, el CEO de la cadena de salas, Adam Aron, dijo que una ventana de 17 días habría sido una solución perfecta para Hollywood como “Mulan”.

El CEO de AMC Theatres, Adam Aron, celebró el acuerdo histórico con Universal Pictures que rompe la ventana teatral tradicional y le brinda al estudio de Hollywood la opción de estrenar una película en VOD premium 17 días después de lanzarse en la pantalla grande.

“Espero que esto se convierta en el estándar de la industria”, dijo Aron durante una llamada de ganancias en la que enfatizó repetidamente que AMC recibirá una porción no revelada, pero atractiva, de cada alquiler de PVOD. “Esta potencial expansión dramática de los ingresos debería proteger a AMC contra la canibalización que seguramente ocurrirá cuando algunas personas cambien directamente el streaming en el hogar”, agregó.

Durante décadas, expositores como AMC han amenazado con boicotear cualquier película de estudio que no se adhiera a la ventana tradicional de aproximadamente tres meses. Esta postura ha cambiado con la pandemia, al quebrarse el negocio por los cierres de salas y postegar el calendario. En este sentido, esta cadena de salas –una de las más grandes del mundo- ha sido destruida por la pandemia, en parte debido a su carga de deuda acumulada, aunque reportó el peor trimestre en sus 100 años de historia.

Aron señaló que PVOD generará más películas. En cuanto al anuncio de Disney a principios de esta semana de que anunció a Mulan ahora irá directamente a Disney+ a un precio premium de USD 29,99 en los EE.UU. y otros mercados, el CEO de AMC Theatres dijo que entiende la decisión.

“Se suponía que ‘Mulan’ debía ir al mercado. Se retrasó y retrasó. Están bajo presión. En algún momento tienen que monetizar su producto cinematográfico. Tienen una gran lista para 2020 y nos beneficiaremos enormemente”, dijo Aron, aunque cree que “la ventana de 17 días habría sido perfecta para ellos”.

Sin opciones como PVOD, Aron dijo que cada vez más proyectos irán directamente a Netflix y otras plataformas streamings. Por eso inevitable hay conversaciones entre partes para un acuerdo similar de acción de PVOD de ventana corta teatral similar, tras la gran cantidad de casos durante la pandemia como los casos de Sony Pictures al vender  Greyhound a AppleTV +, o Disney al poner a Artemis Fowl, Hamilton y Mulan en Disney+, etc.

“La exposición no recibirá un centavo en todas estas películas (...) somos una industria cambiante. En AMC tuvimos que descubrir cómo ser incluidos en la visualización de todas las películas, incluidas las personas en nuestros cines, nuestro sitio web y los sofás de las personas en casa”, dijo el jefe de AMC.

“No podemos vivir en el pasado y temer el cambio. A veces hay que comenzar a cambiar de cara, que vendrá pronto, y transformarlo en beneficio propio. Eso es lo que hemos hecho en AMC. Estábamos viendo las tendencias más grandes e importantes”, indicó Aron y elogió a Warner Bros. por apegarse a un lanzamiento teatral tradicional para Tenet de Christopher Nolan, diciendo que el estudio está “haciendo algo heroico”.

Disney desafía a los cines con el estreno de “Mulán” en su plataforma

Finalmente, ante aplazos por los rebrotes y la imposibilidad de llevarlo a todas las salas de cine, Disney ha optado por ofrecerla en streaming en los países en los que ya está disponible Disney+, a varios territorios a nivel global. De esta manera, desafía a los cines para escudarse en su propia plataforma y castigar más a unas salas que necesitan a los espectadores para subsistir.

Con el pasado 27 de marzo como fecha de lanzamiento,Mulán llegará a la app el 4 de septiembre pero no estará incluida en la suscripción. Los espectadores tendrán que pagar USD 29,99 para ver el filme. Y es que Disney está viviendo uno de sus momentos más complicados tras hacer públicas sus pérdidas del tercer trimestre debido al coronavirus. La compañía ha cifrado en USD 3.000 millones las pérdidas debido al efecto de la pandemia.

"Somos afortunados de estrenarla en nuestra propia plataforma para que el público pueda disfrutarla, pero vemos ‘Mulán’ como algo excepcional, en lugar de como un nuevo modelo", ha explicado Bob Chapek, CEO de Disney, quien dejó claro que la película se proyectará en cines seleccionados en cuanto sea posible.

© Plataformas.News 2020

¿Te gustó esta nota?