OTT 08.05.2020 > Plataformas.news

CBS All Access prepara su lanzamiento a nivel global

El presidente ejecutivo de ViacomCBS anunció que la plataforma será relanzada con más contenidos y en múltiples mercados internacionales.

El presidente ejecutivo de ViacomCBS, Bob Bakish, anunció en un encuentro con inversionistas que la plataforma de streaming CBS All Access cambiará de nombre y se expandirá a múltiples mercados internacionales en los próximos 12 meses, según reportó Variety.

En la presentación, Bakish añadió que este servicio solo disponible por ahora en Estados Unidos incluirá más servicios de cable pertenecientes a ViacomCBS y expandirá la programación para añadir más películas y series, que su portfolio cuenta con renombradas marcas como Comedy Central, Nickelodeon, BET, Smithsonian, MTV y Paramount Network

El plan es que estos canales produzcan contenido original para el relanzado servicio de streaming. En el encuentro con inversionistas, ViacomCBS informó que las plataformas CBS All Access y Showtime cuentan con 13,5 millones de suscriptores en Estados Unidos y que aspiran alcanzar los 16 millones de usuarios para finales de 2020.

CBS All Access actualizará su interfaz en el verano de 2020 como preparación para el relanzamiento con una nueva marca. Al jueves 7 de mayo, 100 títulos de la vasta biblioteca de Paramount Pictures —entre los que se encuentra la trilogía de The Godfather— fueron añadidos a la programación de la plataforma.

Por ahora no se dispone de una fecha precisa para el relanzamiento, con nuevo nombre, de CBS All Access, ni los nombres de los países en donde operará en el mediano plazo.

Esta noticia se enmarca en los buenos resultados obtenidos en el primer trimestre de 2020 por ViacomCBS tanto en ingresos como suscripciones y consumos récord en streaming pago y gratuito: los ingresos por streaming en Estados Unidos y video digital con publicidad, se incrementaron a USD 471 millones, representando un crecimiento del 51% en comparación al mismo período de 2019.

Al alcanzar los 13,5 millones de sus plataformas SVOD también hubo un aumento de +50% que el año anterior; mientras que los usuarios activos mensuales domésticos de Pluto TV llegaron a +24 millones; representando un aumento del 55%, que recientemente expandió la distribución en los EE.UU. e internacionalmente, incluso a través de XBOX, Roku, Verizon en abril y TiVo en mayo y con su lanzamiento en 17 países de América Latina, con más de 12,000 horas de programación en español.